PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué políticas económicas están ayudando a las empresas a amortiguar el impacto?

Además de lidiar con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los distintos Gobiernos están haciendo todo lo que pueden para intentar mitigar el impacto económico tanto del confinamiento como del distanciamiento social.
Viernes 22 de mayo de 2020

Empresas, negocios, economíaEmpresas ven como replantear su estrategia de negocios en medio de la pandemia. 

Las bolsas internacionales han experimentado vertiginosos descensos, algo que no se había visto en una generación. Las naciones ricas del Golfo Pérsico han sufrido las consecuencias con la caída de los precios del petróleo. Los índices de gestores de compras, indicadores de las tendencias económicas, han estado alcanzando mínimos históricos.

 

En Dubai se están aplicando diversas políticas económicas y paquetes de estímulo de los bancos para ayudar a las empresas a amortiguar el impacto. Desde mediados de marzo, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos se movilizó para proteger la economía, respaldando a los bancos y a las empresas con un plan de apoyo económico por valor de unos 65.000 millones de euros.

 

Una inyección económica a los bancos a coste cero para fomentar los préstamos. También liberaron efectivo de las “reservas de capital” que son los fondos obligatorios de los bancos. El paquete de medidas está dirigido a la venta al por menor, especialmente las PYME, pero también los sectores más afectados dentro del mundo empresarial.

 

Noticias relacionadas

Según una encuesta de prestamistas financieros, estas medidas de apoyo han infundido confianza. El 42% de los encuestados en los Emiratos Árabes dijeron que creían que sus empresas podrían volver a la normalidad en 3 o 6 meses.

 

Además, el 64% de los encuestados tenían mucha confianza en la capacidad de su empresa para tener éxito en el futuro, en comparación con el 48% a nivel mundial. Tanto en los Emiratos Árabes, como en otros lugares, algunos sectores sufrieron una caída de la demanda sin precedentes, pero otros vieron un enorme crecimiento. Euronews analiza en este reportaje las políticas económicas que están ayudando a las empresas a amortiguar el impacto del coronavirus.

Video gentileza Euronews

Coronavirus
Empresas
Actividad económica
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Brasil: alarma por más de 42 mil infectados y 1.220 muertos en un día

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus, Brasil, pandemia, ReutersPandemia imparable en Brasil. Reuters.

Brasil registró en las últimas 24 horas 42.619 nuevos contagios por coronavirus y 1.220 muertes para totalizar 1.755.779 infectados y 69.184 fallecidos y ubicarse así segundo en el mundo, detrás de los Estados Unidos, informó Ministerio de Salud local en su reporte diario.

 

Asimismo, las autoridades sanitarias investigan si otras 4.077 muertes también se debieron al Covid-19, mientras que 1.054.043 personas, un 60 por ciento del total de casos confirmados, ya se curaron de esta enfermedad.

 

Los estados más golpeados son San Pablo (349.715 casos y 17.118 fallecimientos), Ceará (131.000 contagios y 6.741 muertes) y Río de Janeiro (128.324 infecciones y 11.115 decesos).

 

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.

 

Similar a los Estados Unidos, Brasil vive una pulseada política por las medidas de prevención que enfrenta al presidente Jair Bolsonaro, opuesto a ellas, con numerosos gobernadores y alcaldes.

 

En Brasil los indicadores siguen hundiéndose, como volvió a reflejarlo este jueves un reporte de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), en el cual los ingresos de las empresas exportadoras se redujeron 57 por ciento entre abril y mayo pasados.

Brasil
Coronavirus
Muertos
Contagio
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Merkel: "Solo tenemos la posibilidad de vencer esta pandemia si encontramos respuestas globales"

La canciller alemana habló sobre la pandemia de coronavirus y apeló a la solidaridad global para poder encontrar una solución.
Sábado 11 de julio de 2020

Angela Merkel, coronavirus en Alemania, Agencia NAMerkel, Agencia NA.

La canciller alemana, Angela Merkel, opinó que la única forma de superar la crisis mundial desatada por la pandemia de coronavirus es a través de la solidaridad internacional.

 

"Solo tenemos la posibilidad de vencer esta pandemia actual y las futuras si encontramos respuestas globales a esta amenaza global", afirmó Merkel en su mensaje semanal publicado hoy.

 

Por ello, el Gobierno alemán apoya todos los esfuerzos y participa en "todos los programas de las organizaciones internacionales, en especial de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el FMI y el Banco Mundial", subrayó, citada por la agencia de noticias DPA

 

Agregó que Alemania contribuye de muchas maneras en las áreas de salud e investigación con el fin de lograr una distribución global y justa de vacunas, medicamentos y métodos de diagnóstico.

 

En ese sentido, Merkel destacó que ve en muchos países "una gran voluntad para enfrentar juntos estos desafíos" y que eso le inspira confianza.

 

El mensaje llega una semana después de que Estados Unidos presentara su renuncia oficial a la OMS, tras culpar a la organización de haber tardado demasiado en informar sobre los verdaderos riesgos de la pandemia y de haber encubierto a China.

Coronavirus
Pandemia
Angela Merkel
Alemania