Los mercados operan de manera positiva tras extensión del plazo para canje de deuda

Las acciones argentinas avanzan hasta 5,3%, mientras que los bonos se mantienen con mayoría de alzas. El S&P Merval sube un 0,3% y se ubica arriba de los 41.500 puntos.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 15:01

Mercados globales, bolsas del mundo, REUTERSMercados

Tras el anuncio del Gobierno de que el plazo de las negociaciones para la reestructuración de deuda continuará por 10 días más, los mercados argentinos operan con tendencia positiva.

 

Las acciones argentinas en Wall Street avanzan más de un 5,3%, tal es el caso de Grupo Supervielle. Le siguen Corporación América (4,7%) y Central Puerto (4,1%).

 

A su vez, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanza un 0,3%, a 41,540,9 unidades, en un contexto selectivo y reducido de negocios. Mientras que en renta fija, los títulos operan con mayoría de alzas.

 

Sucede luego de que el Ministerio de Economía oficializó la extensión hasta el 2 de junio próximo del plazo para renegociar los u$s66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar el diálogo con los acreedores en búsqueda de un acuerdo.

 

Así lo hizo a través de la Resolución 243/2020 publicada en el Boletín Oficial, que prorrogó también la fecha de anuncio de los resultados de la Invitación a canjear para el 3 de junio.

 

La postergación de las negociaciones no evitará al país entrar en default este viernes si no cancela intereses de deuda por unos 500 millones de dólares.

 

"La actual deuda que entrará en default, es impagable. De haber un canje exitoso y reestructurarse la deuda, la nueva deuda también se volverá impagable más temprano que tarde", estimó la consultora Economía & Regiones.

 

Argentina y sus acreedores buscan alcanzar un acuerdo pero aún hay diferencias entre la oferta inicial del Gobierno y las contraofertas.

 

"Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes", dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Notas relacionadas