Avión de Alemania para trasladar a pacientes italianosLíneas aéreas

Muchas aerolíneas del mundo están volviendo a la actividad luego de un freno de dos meses en las operaciones por la pandemia del Covid-19, que significó un derrumbe del 95% de las operaciones en promedio y llevó al sector a la "peor crisis de su historia".

 

De esta manera, una serie de firmas del sector ya están comunicando sus cronogramas para volver al trabajo.

 

Grupo Lufthansa

Lufthansa cancela todos sus vuelos a China hasta el próximo 29 de febrero

Noticias relacionadas

La aérea de origen alemán confirmó el cronograma de reactivación a partir del 1 de junio con un total de 80 aviones que volarán a 106 destinos. Esto es una buena noticia para Lufhtansa, que tuvo que pedir auxilio al Estado alemán por más de u$s 9.000 millones de dólares. Un mes más tarde, la empresa pondrá 80 aviones más en el cielo.

 

Ryanair

 

La low-cost irlandesa fijó al 21 de junio como fecha de retorno para los vuelos dentro de Europa. Según estimaciones, la firma intentará recomponer el 40% de sus operaciones para el 1 de julio.

 

Copa Airlines

 

El 3 de julio, la aérea panameña restablecerá sus operaciones, informó la Aeronáutica Civil de Panamá. En un comunicado, la compañía dio a entender que la cantidad de operaciones estará atado al nivel de demanda que experimenten, aunque afirmó que el inicio será gradual con el 10% de los vuelos. A fin de año, intentará estar al 40% de su capacidad.

 

Air France

Air France

La francesa está operando entre 3% y 5% de su programa habitual a 43 destinos, pero volvió a operar progresivamente desde este jueves y hasta fines de junio con un aumento gradual del número de frecuencias y destinos. La firma también señaló que retomará los vuelos de pasajeros a la Argentina desde el 1 de septiembre.

 

Latam

 

La aerolínea más importante de Latinoamérica se prepara para la vuelta. Con más de 42.000 empleados, volverá a operar gradualmente a partir de junio y reabrirá algunas de sus rutas a nivel internacional con estrictos protocolos de seguridad sanitaria

 

Latam afirmó que en el plano internacional volverá a conectar Brasil con Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que también los hará con los que vinculan Chile con San Pablo y Miami. En relación a los vuelos internos, la firma señaló que dispondrá de 74 rutas dentro de Brasil y 12 dentro de Chile. En Perú y Ecuador estiman volver en junio y en Colombia lo harían en julio, informó AFP.

 

Easy Jet

 

La low-cost se convirtió en una de las primeras aéreas del mundo en confirmar la reapertura de los vuelos desde 22 aeropuertos europeos desde el 15 de junio. En principio, la empresa de capital británico volará de modo doméstico en Gran Bretaña y Francia, pero la intención sería reabrir las operaciones con mayor intensidad en las próximas semanas, en caso de que la demanda acompañe.

 

Air Europa

Avión de Air Europa

Air Europa también comunicó que recuperará su plan de vuelos domésticos en la tercer semana de junio, mientras que los internacionales volverían en los primeros días de julio.  “Esta previsión hay que cogerla con alfileres” debido a la incertidumbre actual, se muestra optimista y confía en que la recuperación del sector aéreo pueda llegar antes de 2023”, dijo Saúl Herrero, director de ventas de la firma.

 

Delta Air Lines

 

La estadounidense, que posee el 20% de Latam, también emprenderá las actividades nuevamente. A partir de junio, la firma ofrecerá 300 vuelos en junio y planea agregar hasta 300 en julio, dependiendo el nivel de demanda.

 

Volotea

 

Volotea, otra aérea de bajo costo europea, confirmó que reanudará sus vuelos el 16 de junio dentro de España.