El dólar ilegal subió y cerró a $126 mientras que las divisas bursátiles operaron a la baja

En el mercado marginal, la divisa acumuló un avance equivalente a $3 en las últimas ruedas luego de mostrar durante el lunes y martes fuertes pérdidas.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 17:33

 

Cotización, dólar, economía, NACotización, dólar, economía, NA

El dólar ilegal saltó a $126 y la brecha con el mayorista se ubicó en 84,4 por ciento, mientras las cotizaciones bursátiles finalizaron la semana con tendencia negativa.

 

El tipo de cambio en el mercado marginal tuvo su tercera suba consecutiva y ganó $1 con relación al jueves.

 

De ese modo, acumuló un avance equivalente a $3 en las últimas ruedas luego de mostrar durante el lunes y martes fuertes pérdidas.

 

Tras una semana marcada por la volatilidad en un mercado atento a la definición de la deuda argentina, el billete informal percibió una merma de $12 frente al viernes anterior.

 

El dólar mayorista, por su parte, sumó nueve centavos respecto del jueves y cotizó a $68,18.

 

Con relación al viernes pasado, el incremento acumulado de la divisa en el sector en el que operan bancos y empresas fue de 45 centavos.

 

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en US$ 176,100 millones y se posicionó de ese modo como el más bajo de la semana.

 

El contado con liquidación cayó a $114,20 tras ser ofrecido el día anterior por encima de los $118.

 

Por su parte, el dólar bolsa bajó a $110,24, lo cual significó una merma intradiaria en torno a los $4.

 

La tendencia a la baja de las cotizaciones bursátiles se dio en medio de la expectativa por parte de los inversores respecto de un acuerdo por el canje de deuda.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que se realizará "en los próximos días" cambios en la oferta que hizo a los acreedores para reestructurar deuda externa por US$ 66.238 millones.

 

A ello se suma la batería de medidas tomadas por el Banco Central para controlar las oscilaciones de los dólares libres y promover las colocaciones en pesos.

 

En tanto, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $70,58, de acuerdo con datos oficiales.

 

Si a ello se suma el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, la cotización es de $91,75, con lo que avanzó 26 centavos.

 

A lo largo de las últimas cinco ruedas el incremento acumulado llegó a los 68 centavos.

Notas relacionadas