Mayra Mendoza se reunió con Sabina Frederic y coordinaron acciones de seguridad

La intendenta de Quilmes se reunió con la ministra de Seguridad, con quien dialogó, entre otros temas, sobre la forma en la que se implementará el Programa “Barrios Seguros”, que se llevará a cabo en los barrios: La Sarita, El Emporio del Tanque, La Odisea y Obispo Novak, en Quilmes Oeste, y en el barrio Springfield de Bernal Oeste.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 19:39

Mayra Mendoza junto a Sabina Fredecir en QuilmesMayra Mendoza junto a Sabina Frederic en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien dialogó, entre otros temas, sobre la forma en la que se implementará el Programa “Barrios Seguros”, el cual se llevará a cabo en los barrios: La Sarita, El Emporio del Tanque, La Odisea y Obispo Novak, en Quilmes Oeste, y en el barrio Springfield de Bernal Oeste.

 

A su vez, Frederic y Mendoza conversaron sobre posibles refuerzos de las fuerzas federales en el distrito, con el objetivo de profundizar las políticas territoriales que el Municipio de Quilmes viene llevando a cabo en materia de articulación territorial, ampliación de la flota vehicular y la investigación del crimen. También dialogaron sobre los operativos del programa DETECTAR, que se están llevando a cabo en los barrios populares del distrito, con el objetivo de detectar personas con síntomas compatibles con COVID-19.

 

“Hemos estado conversando con la Ministra y su cartera, junto con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Quilmes, para seguir planificando acciones en esto que es parte del éxito de una gestión: la articulación entre Nación, Provincia y los municipios para abordar todas las problemáticas y dar respuestas”, sostuvo la Jefa comunal.

 

“Estuvimos conversando la aplicación de Barrios Seguros, que ha sido bastante exitoso en otros barrios del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, estamos viendo los resultados de las primeras gestiones de coordinación entre Nación, Provincia y los municipios, que son estos dos operativos que se realizan en esta zona”, aseguró la ministra Frederic.

 Mayra Mendoza junto a Sabina Fredecir en Quilmes

La titular de la cartera de Seguridad en nuestro país concluyó: “Fue muy importante ver el trabajo que está haciendo la intendenta en Quilmes. Es mucho lo que hizo en casi seis meses, poniendo en valor lo que se dejó y lo que se destruyó en estos últimos cuatro años. Veo a su equipo muy comprometido con la tarea y el cuidado de la población. Tenemos un objetivo común, que es muy importante para trabajar juntos”.

 

Durante el encuentro, Mendoza y la ministra Frederic recorrieron las instalaciones del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en Avenida Calchaquí 3049, en Quilmes Oeste, donde observaron el equipamiento del establecimiento, y supervisaron el funcionamiento del sector de monitoreo.

 

Mayra Mendoza, por su parte, explicó: "Estamos en el oeste del distrito: Camino General Belgrano y 12 de octubre, una intersección neurálgica para nuestro distrito. Estamos con un operativo de tránsito del Municipio de Quilmes, con Prefectura, también con Gendarmería”.

 

Luego del encuentro, la Ministra Frederic acompañó a la Intendenta y al secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Comuna, Gaspar De Stéfano, a un operativo de control vehicular en Camino General Belgrano y Avenida 12 de octubre, en Quilmes Oeste. Esta acción fue articulado en conjunto con autoridades del Municipio, Prefectura y Gendarmería Nacional, y se realiza para verificar que quienes transitan con vehículos por la zona cuenten con el Certificado Único de Circulación.

 Mayra Mendoza junto a Sabina Fredecir en Quilmes

Este operativo se enmarca en las acciones que la comuna realiza en función de velar por el cumplimiento del DNU 297-2020, que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en materia de prevención del virus COVID-19.

 

También participaron de la actividad: la jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana local, Silvio Sarti.

Notas relacionadas