Joven de 19 años, en coma por golpes: fue hallado en una alcantarilla y esperan un milagro

La familia desconfía de la hipótesis de un accidente que planteó la policía. La familia del joven pide por testigos.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 20:29

Marcelo Soria, joven atacado a golpes en CórdobaMarcelo Soria, joven golpeado en Córdoba

Marcelo Soria, un chico de 19 años, fue encontrado inconsciente y con la cabeza cubierta de sangre en una alcantarilla en el ingreso a Tanti, en Córdoba.

 

Nadie sabe qué le pasó, pero su estado es crítico. Ante esto, la familia pide testigos.

 

Un efectivo de la Policía fue quien lo vio al costado de la ruta 28, y lo trasladó al Hospital Domingo Funes (el centro COVID-19 de la región) donde los médicos diagnosticaron que tenía fractura de cráneo, en dos costillas y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.

 

Sus familiares fueron avisados recién horas después y desde entonces no se separan de él esperando un milagro. Marcelo fue operado de urgencia y aunque presenta actividad cerebral, está en coma. “Es un cuadro muy complicado con un traumatismo de cráneo con derrame”, detalló Mariana Soria, tía del adolescente.

 

La primera hipótesis de la policía, que fue compartida con la familia, es que el joven se cayó y el mismo golpe de la caída fue lo que le provocó las graves heridas. Sin embargo, la versión no convenció al entorno del joven.

 

"Para mi sufrió una golpiza, o alguien lo chocó y lo dejaron ahí”, expresó la mujer. Además, remarcó que un vecino de la zona donde lo encontraron a Marcelo escuchó gritos y alguien que advertía: "Lo ca....a palos, lo matamos". Por eso, la expectativa de los familiares está puesta en la aparición de posibles testigos que ayuden a esclarecer el hecho.

 

"Alguien más tiene que haber escuchado o visto algo. Hay casas muy cerca de donde lo encontraron", sostuvo Mariana, y añadió: "No sabemos si la gente no habla por miedo porque Tanti es un pueblo chico donde nos conocemos todos".