Santa Fe y Rosario autorizan salidas recreativas en cuarentena de coronavirus

La decisión se concretó mediante el decreto N° 438 firmado por el gobernador Omar Perotti. Las caminatas serán por el barrio y en un radio de hasta 500 metros del domicilio.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 07:10

Coronavirus, Argentina, salidas recreativas, NASalidas recreativas en cuarentena. NA.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, habilitó las salidas recreativas en las ciudades de Santa Fe y Rosario, según informaron hoy fuentes oficiales.

 

La decisión se concretó mediante el decreto N° 438 firmado por el gobernador Omar Perotti, que autoriza en las ciudades de Santa Fe y Rosario las salidas recreativas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico.

 

Continúan prohibidas mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos.

 

Las caminatas serán por el barrio y en un radio de hasta 500 metros del domicilio, con un máximo de una hora y con DNI a mano y será obligatorio el uso de tapabocas y respetar la distancia de un metro y medio.

 

Los intendentes Emilio Jatón, de Santa Fe, y Pablo Javkin, de Rosario, difundirán en las próximas horas las pautas que tomarán cada ciudad, respecto a las franjas horarios de acuerdo a las edades.

Notas relacionadas