Con 20 muertes en últimas 24 horas, ya son 439 los fallecidos por coronavirus en Argentina

En sólo 24 horas se registraron 239 nuevos casos de Covid-19 y dos nuevas muertes en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 09:37

Coronavirus, Argentina, Carla VizzottiNuevo reporte por coronavirus. Ministerio de Salud.

Durante la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación brindó su habitual reporte sobre el estado de situación por el Coronavirus en la Argentina. La presentción del reporte estuvo como es habitual a cargo de Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud.

 

En el reporte diario Nº139, se confirmaron 6 nuevos casos mortales en el país, con lo cual la cifra de fallecidos asciende este sábado a 439. Las muertes de este sábado: Cinco hombres, de 82, 40, 43, 65 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 63 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

En solo 24 horas se registraron 20 muertes.

 

Así mismo, se informó sobre la detección de 718 nuevos casos de contagio en el país en solo 24 horas. Por otro lado, también un total de 10.649 casos fueron confirmados por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

En las últimas horas, y en su reporte anterior, la cartera sanitaria había informado sobre la muerte de 17 personas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Chaco, Río Negro y Buenos Aires, y además confirmó el registro de 718 nuevos pacientes con el virus, lo que se constituyó en un día récord de casos, desde el inicio de la pandemia en el país.

 

En sólo 24 horas se registraron 239 nuevos casos de Covid-19 y dos nuevas muertes en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que desde el inicio del brote en el país ya son 2.116 las personas contagiadas y 19 los fallecidos en esos lugares.

 

Encontrá más vídeos

Reporte Nº139 por coronavirus.

 

Además se indicó que del total de casos en esos barrios (2.116), unas 521 personas ya recibieron el alta médica.

 

Los casos positivos del virus detectados en esos barrios representan un poco más del 37 por ciento del total de personas contagiadas en la Ciudad de Buenos Aires, en donde hasta este sábado se registraban 5.677 personas infectadas.

 

Puntualmente, los lugares vulnerables más afectados son el Barrio 31 de Retiro y el Barrio Padre Ricciardelli (1.11.14), del Bajo Flores.

 

La semana pasada, la cantidad de contagios en esos barrios representaba el 26 por ciento del total acumulado en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó el brote del virus en el país.

Notas relacionadas