Vuelve La Liga: Real Madrid recibirá a Eibar y el Barcelona de Messi visitará al Mallorca

Con todos los ojos puestos en la contienda por la cima del torneo español, el certamen se reanudará el 8 de junio tras el parate por el coronavirus.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 15:08

Messi vs Real Mallorca, La Liga, fútbol españolMessi vs. Real Mallorca.

El presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó hoy que el próximo 8 de junio se reanudará La Liga, ya que en ese momento la mayoría de provincias españolas se encuentran en la última fase de la pandemia de coronavirus.

 

"En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento también de recuperar muchas de las actividades cotidianas que tuvimos que postergar por consecuencia del confinamiento. Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga de fútbol profesional. A partir de la semana del 8 de junio, volverá La Liga", expresó.

 

Si bien en la jornada del viernes trascendió que el certamen regresaría el viernes 12 de junio, este sábado el mandatario español dio a conocer la fecha oficial del retorno aunque no se sabe con qué encuentro comenzará.

 

Según se supo, La Liga habría decidido que el derbi andaluz entre Sevilla y Betis es el mejor partido para reanudar la competición después de tres meses.

 

En la jornada de reanudación, el Barcelona de Lionel Messi visitará al Mallorca y los otros encuentros de la fecha 28 del campeonato de España son: Athletic-Atlético de Madrid, Celta- Villarreal, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe, Leganés- Valladolid, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna y Valencia-Levante.

 

Todos los ojos estarán puestos en el duelo por la cima del torneo entre Barcelona (58 puntos) y Real Madrid (56).

 

El conjunto catalán visitará a Mallorca, que se ubica en el puesto 18 de la tabla, el primero de los de descenso directo. Los de la capital española, por su parte, también tendrán un duelo relativamente sencillo que les permitiría entrar en ritmo más fácilmente, al recibir al Eibar, dos puestos por encima de Mallorca.

Notas relacionadas