Coronavirus: crean protector facial inflable que podría utilizarse en restaurantes y bares

Fue confeccionado por diseñadores italianos y estiman que se podría fabricar por menos de un euro.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 15:56

Coronavirus, protector facial inflable El nuevo invento valdría un euro.

Con las cuarentenas comenzando a flexibilizarse en varias partes del mundo, negocios y restaurantes deben adaptarse a un nuevo protocolo por la pandemia de coronavirus con distanciamiento social, barbijos o tapabocas e incluso protectores faciales completos.

 

Diseñadores italianos crearon un sistema con cobertura de 180 grados, especialmente para ser usado o distribuido en bares y restaurantes para poder comer y beber utilizando protección.

 

La invención fue denominada Soffio (soplo en italiano) y fue creado en conjunto por MARGstudio, Alessio Casciano Design y Angeletti Ruzza. Es similar a una máscaras plásticas que en muchos países se están utilizando, por sobre el barbijo, pero la protección es de 180°: cubre toda la parte delantera de la cabeza para crear un "espacio personal protegido", explicaron.

 

Esperan que este artefacto sea fabricado por menos de un euro para poder ser utilizado en locales gastronónimos los distribuyan en la entrada para que la gente pueda volver a consumir.

 

protector facial inflable, coronavirus

Annalisa Grasselli, de MARGstudio, expresó: "El Soffio permite continuar realizando las acciones de beber y comer exactamente como lo hicimos antes, pero de manera segura. No cambia nuestras formas de experimentar la vida social en restaurantes o bares".

 

Notas relacionadas