Alberto Fernández extendió cuarentena hasta el 7 de junio: "Los casos van a subir, hemos detectado dónde está el virus"

Se extenderá hasta el próximo 7 de junio. La lupa estará puesta en el transporte público entre la Capital Federal y el GBA. El mandatario estuvo reunido con sus colaboradores a lo largo del día.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 20:00

Alberto Fernández, anuncio extensión de cuarentena, NAAlberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.



"En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas", dijo el mandatario y anunció que "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

 

"Vamos a aumentar la cantidad de test", anticipó el Presidente y agregó: "Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Lo tenemos claro y por eso nos es más fácil encontrarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el virus".
  

Y agregó: "Lo que no tenemos que hacer es perder la calma. Los vecinos de esos barrios tengan la certeza de que vamos a trabajar para seguir ayudándolos".

 

Fernández dijo hoy que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".

 

"Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

 

 

Fernández afirmó que "ahora la concentración del conflicto", en relación a la propagación del coronavirus, "se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".



"El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos y advirtió que "ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus".

Encontrá más vídeos


Fernández destacó esta noche que "todos los que han requerido atención médica la han recibido" y "no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro" en la atención de los casos de coronavirus.



"Esto también es un éxito de la cuarentena", remarcó el mandatario al hablar en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

"La duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo", expresó.



De esa manera, el Presidente se refirió "al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona", al dar una conferencia de prensa en Olivos.

Notas relacionadas