Gobierno bonaerense: industrias podrán abrir "con protocolos", comercio "seguirá igual"

En el anuncio de la extensión de cuarentena hasta el 7 de junio, se explicó que el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales y que será de utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono.

Por Canal26

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 21:27

Alberto Fernández, Horacio Larreta y Axel Kicillof, anuncio extensión de cuarentena, NAAnuncios del gobierno sobre cuarentena, NA.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que en la provincia de Buenos Aires "las industrias podrán abrir con protocolos estrictos", y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que "con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias".

 

En rueda de prensa en la residencia de Olivos, anunció también que "el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales" y sostuvo que será de "utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono".

 

Kicillof, advirtió hoy que "estamos ante un peligro grave" y agregó: "No me preocupa que digan que somos duros".

 

Así lo expresó en su exposición esta noche en la residencia de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El gobernador bonaerense remarcó que "la cuarentena salvó vidas" en el país y rechazó "los ataques" al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el 20 de marzo pasado y prorrogado esta noche hasta el 7 de junio inclusive por el presidente Alberto Fernández.

 

"¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina", dijo.

Notas relacionadas