Coronavirus en Argentina: Ciudad anuncia este domingo barrios con nuevas restricciones

Rodríguez Larreta presentará un mapa de las limitaciones en el comercio y en la circulación. En esas zonas, se volvería a la fase anterior de la cuarentena.

Por Canal26

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 07:20

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, NARodríguez Larreta. NA.

Este domingo, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anuncia restricciones que se aplicarían en siete barrios porteños clave. Las medidas, que en esas zonas significan un retroceso en las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio, implican restricciones en los comercios y el refuerzo de los controles en la circulación.

 

Según trascendidos, los barrios que se verían afectados son Retiro, Constitución, Once, Chacarita, Liniers, el centro comercial de Cabildo en Belgrano y la zona de Plaza Italia, en Palermo.

 

Allí se volverían a prohibir las actividades comerciales no esenciales y a limitar el tránsito.

 

En esos lugares se encuentran las terminales cabeceras de los principales medios de transporte público, tanto de trenes como de colectivos, que unen a la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires. A la vez hay estaciones de subte clave que multiplican las conexiones con distintos barrios. Debido a la gran cantidad de personas que transitan por allí, también hay una mayor oferta comercial.

 

"Vamos a restringir actividades que generan mayor cantidad de gente. Lo que se mantiene es el comercio barrial, el que queda cerca de la casa de cada uno", dijo Rodríguez Larreta este sábado.

Notas relacionadas