Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: casi 345.000 muertos y más de 5.400.000 contagiados

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Hay más de 2.165.000 recuperados.

Por Canal26

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 21:32

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo.

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 5,4 millones de casos, mientras que son más de 342 mil los muertos por el Covid-19.

 

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 5.400.608 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 2.165.782 recuperados y 344.760 los muertos.

 

Panamá registra 306 muertes por COVID-19 y 10.926 contagios confirmados

Las muertes acumuladas por el COVID-19 en Panamá llegaron 306 y los contagios confirmados a 10.926, informaron las autoridades, que reportaron este domingo siete defunciones y 259 casos nuevos en el país. 

En el número de nuevos contagios confirmados se incluyen 90 que estaban pendientes de reportar, por lo que los registrados en las últimas 24 son 169, de acuerdo con el informe oficial. 

 

Moreno priorizará salud y empleo en su último año de gobierno en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su último año de gobierno, que se inició el domingo, se enfocará en la salud y el empleo, duramente golpeados por el coronavirus que mantiene al país confinado desde marzo.

"Estos serán los cuatro pilares de mi último año de gobierno: salud, alimentación, empleo y dolarización", manifestó el mandatario al presentar su informe anual de labores ante la Asamblea Nacional.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Presidente austríaco pide perdón por saltarse restricciones contra COVID-19

El presidente federal de Austria, el ecologista Alexander Van der Bellen, se vio obligado este domingo a pedir públicamente perdón por haberse saltado las reglas para luchar contra la pandemia del coronavirus, al permanecer en un restaurante más allá de la hora límite permitida.

Según informaron este domingo los diarios sensacionalistas Kronenzeitung y Österreich en sus ediciones electrónicas, el jefe de Estado de la república alpina había salido con su mujer y una pareja amiga a cenar el sábado por la noche.

 

Hombre en EEUU hace mascarillas con piel de iguanas y serpientes pitón

Un hombre de Florida se sumó al nuevo grito de la moda 2020 fabricando mascarillas con piel de iguanas y serpientes pitón, dos reptiles exóticos que son considerados plaga en este estado del sureste de Estados Unidos porque alteran su ecosistema.

Brian Woods, un artesano de 63 años que hace toda clase de productos con pieles de reptiles, se percató de que la gente comenzaba a llevar mascarillas cada vez más creativas para protegerse de la pandemia, y decidió surfear la misma ola.

Notas relacionadas