Coronavirus en Argentina: reportan 4 nuevas muertes en 24 hs., son 449 los fallecidos

El Minsiterio de Salud ofreció un nuevo reporte diario. Se sumaron 4 nuevos fallecimientos y hay 19 provincias en las que no se registraron nuevos casos.

Por Canal26

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 09:12

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Argentina. NA.

Durante la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación brindó el informe Nº141 sobre el estado de situación con el coronavirus en la Argentina.

 

El reporte estuvo encabezado por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Viozzotti.

 

Se informó que en las últimas 24 horas, desde el anterior reporte, se produjeron 4 nuevos fallecimientos por Covid-19.

 

Con estos datos, son ya 449 los fallecidos en todo el país desde que se inició la pandemia.

 

También se confirmaron 704 nuevos casos positivos, con lo cual el número de contagios llega ya a 11.353 en total.

 

De todos esos casos, 56% están en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el 41% corresponden a la provincia de Buenos Aires.

 

En el día de ayer, y hasta la mañana de este domingo, hubo 19 provincias en donde no se registraron casos.

 

Ayer fueron realizadas 3.525 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 129.418 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.852,1 muestras por millón de habitantes.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 96.632 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 38 años.

 

Encontrá más vídeos

 

Durante la conferencia, Vizzotti explicó que "el 87,5 por ciento de los casos se localizan en la región metropolitana de Buenos Aires, y esta diferencia geográfica que justifica esta nueva etapa nos muestra que el 84 por ciento de los departamentos de Argentina no tienen casos hace más de 14 días o no tuvieron nunca casos confirmados o son sólo casos sospechosos".

 

Y en ese punto explicó que en esos departamentos "vive el 42 de la población", mientras que el 16 por ciento restante de los departamentos donde sí se registraron casos concentran el 58 por ciento de la población.

 

"Este es el motivo por el cual el 84 por ciento del país continúa en la fase de apertura programada y sigue avanzando en aperturas monitoreadas", agregó, aunque aclaró que sigue vigente la restricción del transporte interurbano "para poder sostener estos logros en la gran mayoría del país".

 

Vizzotti también se refirió a las poblaciones más vulnerables, donde hay "mayor circulación del virus" y que "requieren un abordaje particular".

Notas relacionadas