Coronavirus: Nueva York con menos de 100 nuevas muertes por primera vez desde marzo

"Sigue siendo una tragedia, no cabe duda, pero en general son buenas noticias", ha destacado el gobernador Cuomo en rueda de prensa, según recogen los medios estadounidenses.

Por Canal26

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 13:34

Coronavirus, Estados Unidos, Nueva York, pandemia, ReutersCoronavirus en Nueva York. Reuters.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado de 84 muertos por coronavirus en las ultimas 24 horas, una cifra que se sitúa por primera vez por debajo del centenar desde finales de marzo.

 

"Sigue siendo una tragedia, no cabe duda, pero en general son buenas noticias", ha destacado Cuomo en rueda de prensa, según recogen los medios estadounidenses.

 

La cifra supone un importante descenso con respecto a los 109 muertos de los que se informó el viernes.

 

En total son 369.664 los fallecidos por la nueva enfermedad en el estado de Nueva York, mientras que los contagiados rondan los 370.000.

 

"Siempre tuve en mente bajar de 100. Es una buena señal. Estamos haciendo avances y me siento muy bien con eso", ha explicado Cuomo, que se ha referido a la orden firmada el viernes por la que se autorizan reuniones de hasta diez personas con medidas de protección.

 

A nivel de Estados Unidos son 1.611.691 los casos confirmados, hay 96.479 muertes y 350.135 pacientes recuperados, según el último balance actualizado por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Notas relacionadas