Coronavirus en EE.UU.: miles de personas llenaron playas y parques pese a las recomendaciones

Las autoridades redujeron varias restricciones en los distintos estados, y los ciudadanos aprovecharon para salir a disfrutar del buen clima. Mirá las imágenes en la nota.

Por Canal26

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 18:04

Personas en las playas de California, Estados Unidos, REUTERSDecenas de personas en las playas de EE.UU., REUTERS

Los ciudadanos de Estados Unidos desafiaron las advertencias de los expertos en salud y salieron a comer al aire libre, a disfrutar de las playas y los parques en medio del fin de semana largo en el país liderado por Donald Trump.

 

Sucede que, después de semanas de confinamiento, los 50 estados han reducido las restricciones en diversos grados, a pesar de que los epidemiólogos advirtieron de un posible rebrote a medida que aumente la circulación de personas.

 

Los estadounidenses lucían animados en lo que para muchos era su primer descanso desde el inicio de la cuarentena. Si bien el feriado del Día de los Caídos se conmemora el lunes, el fin de semana anterior marca el inicio no oficial del verano en el país, por lo que es un motivo de celebración.

 

En Texas, el viernes, los bares se sumaron a la lista de negocios autorizados para reabrir, aunque con límites de capacidad. Sin embargo, las imágenes que se difundieron muestran a muchas personas en las calles de Austin, que estuvieron bebiendo hasta la madrugada del sábado.

 

En Daytona Beach, Florida, se les pidió a los amantes de la playa que se mantengan al menos a 1,5 metros de distancia, y se recomendó el uso de máscaras protectoras. Sin embargo, el propio alcalde, Derrick Henry, admitió que "no es realista ni práctico pedirle a la gente que vaya a la playa y use barbijo".

 

En otros estados, como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Delaware, reabrieron las playas el viernes, para sumarse al fin de semana festivo.

 

El doctor Anthony Fauci, miembro del equipo encargado de tratar la pandemia en la Casa Blanca y uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas de la nación, declaró esta semana que salir al aire libre estaba bien, pero pidió que se hiciera con medidas de precaución.

 

"Salga, use una máscara, pero manténgase a una distancia prudencial de cualquier persona. Lo importante es no estar en una multitud y en una situación en la que puedas transmitir físicamente el virus", advirtió.

Notas relacionadas