ABUSO SEXUAL

Jujuy: detuvieron a un hombre tras ser encontrado abusando de su nieta de 3 años

El acusado de 71 años quedó detenido luego de que la madre de la víctima lo denunciara. La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde quedó internada después de que le detectaran lesiones compatibles con abuso sexual.
Domingo 24 de mayo de 2020

Hospital Materno Infantil de JujuyHospital Materno Infantil de Jujuy

Una joven de 22 años salió a hacer compras y dejó a su hija de tres años al cuidado del abuelo de la nena. Cuando volvió descubrió que había abusado de ella, e inmediatamente lo denunció. El acusado tiene 71 años y está detenido, mientras que la nena quedó internada en el hospital Materno Infantil.

 

La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde quedó internada en la sala de observaciones después de que le detectaran lesiones compatibles con abuso sexual.

 

La médica que la revisó reportó el caso al policía que está de guardia en el centro de salud. Luego tomó conocimiento el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la detención del acusado.

 

Noticias relacionadas

La madre de la víctima declaró que le tenía miedo al abuelo de la nena, que es padre de su pareja, porque en varias oportunidades se le insinuó mientras estaba borracho.

 

El acusado no puede permanecer detenido junto a otras personas porque tiene más de 70 años e integra la población de riesgo de coronavirus. La Justicia pidió una celda en la Unidad de Alcaidía del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá, para que pueda permanecer alojado allí.

Abuso sexual
Jujuy
Corrupción de menores
FUE CONDENADO

Horror en Salta: explotaba sexualmente a sus pequeños hijos a cambio de vino y dinero

El imputado fue condenado a 5 cinco años de prisión efectiva por el juez Martín Pérez, a cargo del juicio abreviado realizado en la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta.
Domingo 5 de julio de 2020

Caso policial en Salta, detención de hombreMomento de la detención del hombre.

Un hombre de 68 años fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva por facilitar la prostitución de sus hijos menores de edad a cambio de dinero y vino en la localidad salteña de Cerrillos, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El imputado fue condenado por el juez Martín Pérez, a cargo del juicio abreviado realizado en la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta.

 

Para el magistrado, el hombre resultó ser autor penalmente responsable del delito de cooperación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de edad.

 

Pérez ordenó además el traslado del condenado a la Unidad carcelaria local.

 

El 16 de marzo del año pasado, alrededor de las 22, el acusado fue demorado cuando se encontraba junto a su hijo de 7 años, camino al cementerio de Cerrillos, con intenciones de entregarlo a otro sujeto.

 

La policía fue alertada por una vecina, quien aseguró que el imputado prostituía a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero, y que la situación era de público conocimiento entre los vecinos.

 

El juez ordenó además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Los voceros indicaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Corrupción de menores
Condena
Salta
Menores de edad
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pastor acusado de propagar el coronavirus en San Pedro fue denunciado por abuso sexual

La denuncia fue realizada este martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, en donde la mujer contó que los abusos ocurrieron cuando ella iba a la iglesia junto a su familia, y que se animó a presentarse ahora por lo acontecido durante los últimos días.
Miércoles 1 de julio de 2020

Coronavirus en San Pedro, cuarentenaProcedimiento en San Pedro.

El pastor evangélico que permanece aislado con Covid-19 y está acusado de propagar el virus en la localidad bonaerense de San Pedro, fue denunciado en las últimas horas por abuso sexual.
  

Al religioso de 55 años, y según publicó la prensa local, se le complicó su situación judicial, ya que a la causa por dolo en la propagación de la enfermedad (Covid-19), se le agregó una grave denuncia de una mujer de 33, que dijo que el hombre abusó sexualmente de ella cuando tenía entre 10 y 13 años.
  

La denuncia fue realizada este martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, en donde la mujer contó que los abusos ocurrieron cuando ella iba a la iglesia junto a su familia, y que se animó a presentarse ahora por lo acontecido durante los últimos días.
  

"Este es el hijo de puta que además de contagiar a medio mundo de Covid... Eso no es nada, la verdad que es un violador y pervertido que abusa de todas las menores que asisten a su congregación!!! Averigüen gente, cuiden a sus hijos, tiene que hacerse justicia por todas las niñas que hemos pasado por esa situación con este manipulador y su esposa como cómplice", escribió la denunciante en su cuenta de Facebook, y según publicó el portal San Pedro Informa.
  

La denuncia por abuso sexual quedó a cargo del fiscal Marcelo Manso, de la Fiscalía 5 de San Pedro, y no prescribió porque el hecho aconteció cuando la víctima era menor de edad.
  

En tanto, en la otra causa por presuntamente propagar el Covid- 19, el pastor que es el responsable del "Ministerio Evangélico Pueblo de Amor", está siendo investigado por la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo del fiscal Matías Di Lello.
  

La intervención del Ministerio Público Fiscal de la Nación se produjo tras una denuncia del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro realizada el pasado domingo.
  

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, personal municipal daba cuenta que tomaron conocimiento por vecinos de San Pedro que un pastor estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio.
  

El pastor y su familia habrían sido notificados de que debían cumplir con el aislamiento social al momento de recibirse las muestras de hisopado, bajo la aclaración de que no debía recibir a nadie hasta el resultado de los análisis.
  

Esa circunstancia, según se explicó, se debió a que se había certificado el contacto estrecho entre el pastor con un caso de Covid-19 positivo y además presentaba síntomas.
  

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, el hombre envió a sus hijas ese mismo día a visitar integrantes de la comunidad religiosa y vecinos del barrio.
  

Fue por eso que el municipio decidió judicializar la situación porque además de acreditar que el pastor violó la cuarentena, mantuvo contacto con no menos de 60 personas de la ciudad.

Coronavirus en Argentina
Pastor
Denuncia
Abuso sexual
San Pedro