Jujuy: detuvieron a un hombre tras ser encontrado abusando de su nieta de 3 años

El acusado de 71 años quedó detenido luego de que la madre de la víctima lo denunciara. La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde quedó internada después de que le detectaran lesiones compatibles con abuso sexual.

Por Canal26

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 18:23

Hospital Materno Infantil de JujuyHospital Materno Infantil de Jujuy

Una joven de 22 años salió a hacer compras y dejó a su hija de tres años al cuidado del abuelo de la nena. Cuando volvió descubrió que había abusado de ella, e inmediatamente lo denunció. El acusado tiene 71 años y está detenido, mientras que la nena quedó internada en el hospital Materno Infantil.

 

La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde quedó internada en la sala de observaciones después de que le detectaran lesiones compatibles con abuso sexual.

 

La médica que la revisó reportó el caso al policía que está de guardia en el centro de salud. Luego tomó conocimiento el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la detención del acusado.

 

La madre de la víctima declaró que le tenía miedo al abuelo de la nena, que es padre de su pareja, porque en varias oportunidades se le insinuó mientras estaba borracho.

 

El acusado no puede permanecer detenido junto a otras personas porque tiene más de 70 años e integra la población de riesgo de coronavirus. La Justicia pidió una celda en la Unidad de Alcaidía del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá, para que pueda permanecer alojado allí.

Notas relacionadas