Efecto coronavirus: Trump prohibió los vuelos desde Brasil hacia Estados Unidos

La medida aplica para ciudadanos extranjeros que han estado en el país sudamericano durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos. La Casa Blanca aclaró que no afectará al flujo comercial entre ambos países

Por Canal26

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 19:17

Donald Trump y Jair BolsonaroDonald Trump y Jair Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió los viajes desde Brasil hacia territorio estadounidense, después que el país liderado por Jair Bolsonaro se convirtiera en uno de los países más afectados por el coronavirus.

 

“Hoy el Presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

 

“Hasta el 23 de mayo de 2020, Brasil tenía 310.087 casos confirmados de COVID-19, que es el tercer número más alto de casos confirmados en el mundo. La acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre los Estados Unidos y Brasil”, agrega el texto.

 

Cabe destacar que Estados Unidos ya tomó decisiones similares con anterioridad, específicamente con los viajes desde China y Europa.

 

La Casa Blanca ya vetó el acceso al país de los viajeros procedentes de China y parte de Europa para contener la expansión del coronavirus. Sin embargo, esto no impidió que Estados Unidos frenase los contagios, y que los muertos sobrepasen la cifra de los 100 mil.

Notas relacionadas