El fútbol argentino confirmó su primer caso de coronavirus: la arquera de Excursionistas, Stephanie Rea

Lo confirmó el club del Ascenso en su cuenta de Twitter. La jugadora tiene 23 años y que vive en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 19:54

Stephanie Rea, arquera de Excursionistas con coronavirusStephanie Rea, arquera de Excursionistas

La arquera de Excursionistas Stephanie Rea se convirtió en la primera jugadora del fútbol argentino en dar positivo por coronavirus, según confirmó la institución mediante las redes sociales.

 

"En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas", publicó la cuenta oficial del club en la red social Twitter.

 

Y añadió: "Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. Fuerza Stefa".

 

De esta manera, la entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires, se transformó en el primer caso en el fútbol argentino, en medio de la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia.

Antes de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinara la finalización de la competencia, Excursionistas se encontraba en el puesto 13 de la Primera División del torneo femenino, por lo que iba a disputar la Zona Permanencia en la segunda etapa del certamen.

 

Hasta el momento no se registran casos positivos por Covid- 19 en la rama masculina de fútbol y Rea es la primera en la femenina.

 

Sin embargo, sí se confirmaron en otras disciplinas, como el ciclista Maximiliano Richeze, los futbolistas argentinos que juegan en el exterior, Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala, y el basquetbolista Facundo Corvalán.

Notas relacionadas