LA PELOTA DURANTE LA PANDEMIA

El fútbol argentino confirmó su primer caso de coronavirus: la arquera de Excursionistas, Stephanie Rea

Lo confirmó el club del Ascenso en su cuenta de Twitter. La jugadora tiene 23 años y que vive en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires.
Domingo 24 de mayo de 2020

Stephanie Rea, arquera de Excursionistas con coronavirusStephanie Rea, arquera de Excursionistas

La arquera de Excursionistas Stephanie Rea se convirtió en la primera jugadora del fútbol argentino en dar positivo por coronavirus, según confirmó la institución mediante las redes sociales.

 

"En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas", publicó la cuenta oficial del club en la red social Twitter.

 

Y añadió: "Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. Fuerza Stefa".

 

Noticias relacionadas

De esta manera, la entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires, se transformó en el primer caso en el fútbol argentino, en medio de la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia.

Antes de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinara la finalización de la competencia, Excursionistas se encontraba en el puesto 13 de la Primera División del torneo femenino, por lo que iba a disputar la Zona Permanencia en la segunda etapa del certamen.

 

Hasta el momento no se registran casos positivos por Covid- 19 en la rama masculina de fútbol y Rea es la primera en la femenina.

 

Sin embargo, sí se confirmaron en otras disciplinas, como el ciclista Maximiliano Richeze, los futbolistas argentinos que juegan en el exterior, Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala, y el basquetbolista Facundo Corvalán.

Coronavirus en Argentina
Fútbol Argentino
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Dirigente adelantó que el fútbol argentino volverá a los entrenamientos "entre el 5 y el 10 de agosto"

"Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando", manifestó Nicolás Russo presidente de Lanús.
Lunes 6 de julio de 2020

Entrenamiento, fútbol argentino, coronavirusEntrenamiento de River.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó que, salvo que suceda "una catástrofe", los planteles del fútbol argentino podrían volver a los entrenamientos "el 5 o 10 de agosto" próximo en medio de la pandemia de coronavirus.
  

"Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando", manifestó Russo en declaraciones radiales.
  

En cuanto a la vuelta de las competencias internacionales, el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo: "Conmebol intentará arrancar cuando estemos los diez países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre".
  

Sobre la reanudación de la liga local tras el largo receso y durante el contexto atípico, expresó: "Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina".

  

Por último, el mandatario del "Granate" habló de la situación de la institución, afectada por el parate de las actividades.
  

"Los doce jugadores que más cobran en el club junto con (Luis) Zubeldía decidieron bajarse el salario por algunos meses por propia voluntad, realmente mostraron un gran sentido de pertenencia por el club", destacó.
  

Respecto a la continuidad de José Sand, histórico atacante de Lanús, Russo explicó: "Estamos hablando permanentemente con (Juan Cruz) Oller (su representante). Yo soy optimista, sé que tienen ganas de seguir en el club. Nosotros le ofrecimos seis meses más y ahora veremos cómo se resuelve todo".

Fútbol Argentino
Entrenamiento
Coronavirus en Argentina
LUTO EN EL FÚTBOL

Murió el ex entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa: el DT que más veces dirigió a Argentinos Juniors

Su salud se había deteriorado desde 2013 cuando sufrió un ACV. Motivó que varios actores importantes del fútbol se unieran para ayudarlo económicamente. Llevó al "Bicho" a Primera División en 1997.
Lunes 6 de julio de 2020

Osvaldo Chiche Sosa, DT, fútbol argentinoChiche Sosa en Argentinos. ARCHIVO.

Osvaldo "Chiche" Sosa, el entrenador que más veces condujo al primer equipo de Argentinos Juniors y que lo llevó a Primera División en 1997, falleció hoy en una clínica de la provincia de Córdoba, donde se encontraba internado desde febrero pasado.

 

El estado de salud de Sosa, de 75 años, se había deteriorado a partir de 2013, cuando sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) y motivó que varios actores importantes del fútbol se unieran en diciembre de 2019 para ayudarlo económicamente, en un momento complicado con su familia.

 

Sosa, quien actualmente estaba en pareja con Ana -tuvieron a Lautaro, de 16 años-, estuvo casado con la actriz Marta González y en 2001 sufrió un duro golpe por el fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México, mientras él dirigía a Chacarita Juniors.

 

La situación complicada de Sosa, incluso, había motivado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, lo llamara por teléfono semanas después de asumir el cargo, en diciembre pasado.

 

"Hoy nos dejó Osvaldo "Chiche" Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos", publicó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

 

Como futbolista debutó en Almagro en 1964, pasó a Argentinos donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles en dos etapas diferentes, y también vistió las camisetas de Independiente y Ferro, antes de retornar al "Bicho".

 

En el conjunto de La Paternal, además de haber sido jugador- técnico durante un lapso en 1971, se hizo cargo del equipo en otros cinco períodos: 1974, 1981, 1992–94, 1997-2000 (logró el ascenso a Primera División) y 2004-05.

 

"Chiche", que como futbolista debutó en Almagro y luego jugó en Argentinos -fue entrenador luego en ambos-, fue un trotamundos de la dirección técnica ya que pasó por Independiente (2003), Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán, su último club.
En una entrevista en 2003, Sosa había reconocido que por la calle, la gente le gritaba que era un "salvavidas" por su capacidad de lograr la permanencia con equipos que, a priori, estaban complicados con el descenso de categoría.

 

A partir de su delicada situación, el mundo del fútbol, desde los clubes donde trabajó, amigos que generó en tantos años de presencia como Alfio "Coco" Basile, Sergio "Checho" Batista, se unió para juntarle dinero en una cuenta corriente.

 

Según había contado su mujer Ana, en febrero pasado cuando volvió a quedar internado por una infección urinaria, Sosa se desplazaba en silla de ruedas y tenía dificultades para hablar, aunque entendía todo lo que le decían.

 

"Me dijeron que se va a tener que quedar un rato acá. Yo me quiero ir a mi casa, pero lo mejor es llevármelo en óptimas condiciones. Por suerte está saliendo. Si bien tiene problemas para el habla, entiende todo. Se comunica con señas y ve todos los partidos, no se pierde ninguno. El fútbol es una pasión que lo va a acompañar toda la vida", había afirmado.

Argentinos Juniors
Osvaldo Chiche Sosa
Fútbol
Fútbol Argentino