PUBLICADO EN INSTAGRAM

Escándalo en España: Banega, Ocampos y Mudo Vázquez rompieron la cuarentena y peligra la vuelta del fútbol

Los futbolistas del Sevilla difundieron unas fotos en las que se los ve reunidos en un grupo de doce personas, dos más de las permitidas en la fase 1 de la flexibilización de la cuarentena. Podrían recibir sanciones.
Domingo 24 de mayo de 2020

Ever Banega, Franco Vázquez y Lucas OcamposEver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez en Sevilla

La mujer de Ever Banega quedó en medio de una profunda polémica en España al publicar una foto de un encuentro entre varios jugadores del Sevilla, que habrían quebrado la cuarentena y pondrían en riesgo el reinicio de La Liga, anunciado para el 8 de junio próximo.

 

Además de Banega, aparecen los argentinos Lucas Ocampos y Franco "Mudo" Vázquez, junto al holandés Luuk de Jong, acompañados de sus respectivas parejas y alrededor de una mesa donde no se respetó el distanciamiento social ni los barbijos.

 

En la reunión aparecen más de diez personas en un domicilio, algo que está terminantemente prohibido en la Fase 1 de la flexibilización progresiva que dictó el Gobierno español.

 

Noticias relacionadas

Las fotografias provocaron un gran revuelo en las redes sociales porque demuestran que este grupo de jugadores saltó las normas de la cuarentena que ha impuesto en su protocolo tanto la LaLiga como el Sevilla.

 Foto de Ever Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampo en Sevilla, rompiendo aislamiento, AGENCIA NA

Según los medios españoles, aparte de las posibles sanciones que pueda haber, esta imagen podría provocar un retraso en el inicio de la Liga si, por mala suerte, aparece algún caso positivo por coronavirus.

 

La mujer de Banega retiró rápidamente las imágenes de Instagram, pero ya era demasiado tarde, porque habían comenzado a circular.

 

Por el momento no ha habido ningún comunicado del club andaluz o LaLiga, justo un día después de la oficialización del retorno de la competencia en España.

 

El presidente del Gobierno ibérico, Pedro Sánchez, afirmó el sábado que la Liga de fútbol retomará los partidos el próximo 8 de junio.

 

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 jornadas y tiene al Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47.

 

Según se supo, La Liga habría decidido que el clásico andaluz entre Sevilla y Betis es el mejor partido para reanudar la competición después de tres meses.

 

En la jornada de reanudación, el Barcelona de Lionel Messi visitará al Mallorca y los otros encuentros de la fecha 28 del campeonato de España son: Athletic-Atlético de Madrid, Celta- Villarreal, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe, Leganés- Valladolid, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna y Valencia-Levante.

La Liga Santander
Ever Banega
España
Cuarentena
Lucas Ocampos
Franco Vázquez
FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid ganó en Bilbao por otro penal del VAR y sigue líder, Barcelona le pisa los talones con una goleada al Villarreal

Un penal a 20 minutos del final abrió la polémica ante el Athletic Bilbao. Del lado de Lionel Messi, el astro fue clave en las asistencias para dos goles y no perder de vista al rival merengue.
Domingo 5 de julio de 2020

La Liga de España, Real Madrid y Barcelona festejan sus triunfos del domingo 5 de julio de 2020, NAReal Madrid y Barcelona celebrando triunfos, La Liga de España, fútbol español, NA.

Con otro polémico penal sancionado por el sistema de videoarbitraje (VAR) a veinte minutos del final, el Real Madrid superó como visitante al Athletic Bilbao por 1 a 0, mientras que el escolta, Barcelona, hizo lo propio al golear al Villarreal por 4 a 1 y no le pierde pisada al líder, a falta de cuatro fechas para finalizar la Liga de España.

 

Gracias a la conversión del capitán Sergio Ramos a los 73 minutos, el conjunto "merengue", dirigido por el francés Zinedine Zidane, se llevó un triunfo clave del estadio "Nuevo San Mamés" ante un rival que lo incomodó con su defensa férrea.

Sergio Ramos, Real Madrid vs Athletic Bilbao, La Liga de España, fútbol español, NASergio Ramos, Real Madrid vs Athletic Bilbao, La Liga de España, fútbol español, NA.

Barcelona, por su parte, supo manejar la presión pese a no tener margen de error y aplastó al Villarreal por 4 a 1, con goles de Pau Torres, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati, con dos asistencias de Lionel Messi, mientras que Gerard Moreno había empatado el partido de forma transitoria.

Lionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le gano al Villarreal por 4 a 1, La Liga de España, NALionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le gano al Villarreal, La Liga de España, NA 

De esta manera, el conjunto azulgrana volvió a quedar a cuatro puntos de la cima, al alcanzar los 73 contra los 77 del Real Madrid, con 12 unidades en juego.

 

En tanto, en caso de igualdad en la tabla de posiciones, los de la capital española tienen ventaja en los enfrentamientos entre sí, que es el criterio de desempate.

 

Además, en la jornada dominical, el Espanyol de Barcelona (24) cayó por 1 a 0 ante el Leganés (28) y permanece en el fondo de la tabla, al tiempo que el Osasuna (45) y el Getafe (53) empataron sin goles.

 

La fecha 34 de La Liga seguirá el lunes a las 14:30 con el encuentro entre el Levante (42) y la Real Sociedad (50) y a las 17:00 el Sevilla (57) será anfitrión del Eibar (35) en el partido con el cual terminará la fecha.

La Liga Santander
Fútbol español
Real Madrid
Barcelona F.C
Lionel Messi
REGRESO ESPERADO

"Maravilla" Martínez vuelve al boxeo: peleará ante José Miguel Fandiño en España

El boxeador argentino, oriundo de Quilmes, regresa al ring para pelear tras seis años de inactividad, siendo su último combate ante el puertorriqueño MiguelCotto, quien le arrebató el título mundial en el Madison Square Garden de Nueva York. Su regreso será el 22 de agosto.
Jueves 2 de julio de 2020

Sergio Maravilla Martínez, boxeador, boxeo, NASergio "Maravilla" Martínez. NA.

El ex campeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sergio "Maravilla" Martínez se enfrentará al asturiano José Miguel Fandiño, en una pelea que se llevará a cabo en en España el próximo 22 de agosto.

 

El oriundo de Quilmes volverá a pelear luego de seis años de inactividad, siendo su último combate ante el puertorriqueño Miguel Cotto, quien le arrebató el título mundial en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

Martínez se medirá ante Fandiño en un combate a diez asaltos que se ha pactado en los 73,5 kilos, según confirmó "Maravilla Box" al diario AS, y su rival será el primer español contra el que boxee, ya que, pese a residir en España desde 2005 nunca había peleado con un púgil local.

 

El asturiano, de 35 años, es apodado el "Traumatólogo" y, de sus seis derrotas, cinco fueron en la disputa de un título o peleando como visitante mientras que viene con una buena dinámica.
En noviembre de 2019 noqueó y le quitó el invicto a Sergio Fernández, ex campeón de España del peso medio, y ahora aceptó ser el rival contra el que vuelva "Maravilla" Martínez. .

 

La velada organizada por Martínez con su promotora "Maravilla Box" será el próximo 22 de agosto en Torrelavega, España, en donde también peleará su pupilo, el local Sergio García.

 

El deseo de Martínez era regresar con una revancha ante el mexicano Julio César Chávez Jr, al que le ganó por puntos en una pelea épica en la carrera del argentino, en 2012, pero no se llevó a cabo porque el mexicano desistió de estar cuando solo faltaba la firma del contrato para hacerlo oficial.

 


La velada española será encabezada por el pupilo de Martínez, el local Sergio García, actual campeón de Europa de súper welter, y "Maravilla" volverá a combatir en tierras ibéricas luego de 13 años.

Boxeo
Sergio "Maravilla" Martínez
Pelea
España