Cuarentena: embajador chileno en Argentina advirtió error en los gráficos que usó Alberto Fernández

El Presidente utilizó una serie de cifras para comparar la situación local con la de otros países de la región, pero el diplomático desmintió esos números.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 06:50

Nicolás Monckeberg Díaz, embajador chileno en ArgentinaEmbajador chileno en Argentina.

Nicolás Monckeberg Díaz, embajador chileno en la Argentina, desmintió los gráficos utilizados por Alberto Fernández para comparar la situación de nuestro país con otros de la región como Chile.

 

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático aseguró que "la tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por cada 100 mil habitantes y no de 98,5”, como señaló el gráfico que mostró el jefe de Estado argentino durante la última conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

 

“Como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados. Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por cada millón de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región”, sumó el diplomático que representa al país de Sebastián Piñera en Buenos Aires.

 

“Hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia. Es por esto que junto con reafirmar nuestro espíritu de mutua colaboración con Argentina, en honor a la prolijidad, es necesario aclarar los datos recientemente dados en cadena nacional”, añadió.

 

Lo cierto es que Monckeberg Díaz tiene razón, ya que Chile tiene 673 muertes por coronavirus hasta ahora y más de 19 millones de habitantes, lo que establece que el promedio de víctimas fatales sea la indicada por el diplomático.

 

Notas relacionadas