Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: cerca de 346.00 muertos y casi 5.491.000 contagiados

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Hay más de 2.228.000 recuperados.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 21:36

Coronavirus en el mundoCoronavirus, pandemia.

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 5,4 millones de casos, mientras que son más de 346 mil los muertos por el Covid-19.

 

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 5.490.954 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 2.228.915 recuperados y 345.962 los muertos.

 

Francia se acerca a las 28.500 muertes

Francia registró 90 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus en hospitales, con lo que balance se eleva a 28.457 fallecidos desde el inicio de la epidemia. El número de pacientes en cuidados intensivos se redujo en 45 hasta 1.609, informaron este lunes las autoridades.

 

Reino Unido prevé abrir los comercios el 15 de junio

Reino Unido prevé volver a abrir sus comercios no esenciales el 15 de junio como parte del desconfinamiento, anunció este lunes el primer ministro británico Boris Johnson.

El 15 de junio, "tenemos la intención de autorizar a todos los comercios no esenciales a reabrir, desde los centros comerciales a las pequeñas tiendas independientes", declaró.

 

Japón levanta el estado de emergencia en todo el país

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, confirmó hoy el final del estado de emergencia sanitaria que estaba en vigor desde el 7 de abril, y pidió a los nipones que se preparen para adoptar un "nuevo estilo de vida" y "no bajar la guardia".

"Vamos a tener que vivir con el coronavirus que está alrededor de nosotros. Si bajamos la guardia la infección se extenderá muy rápidamente", afirmó Abe en una rueda de prensa en la sede de la oficina del primer ministro.

 

Hungría y Serbia reabren su frontera

Hungría, país miembro de la Unión Europea (UE), y Serbia, que no lo es, han reabierto este lunes su frontera común y levantado la imposición de cuarentena para los viajeros que la atraviesan, anunció el ministro de Exteriores magiar, Péter Szijjrtó. 

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:  

Casos activos de coronavirus caen en Alemania a 9.100

El número de casos activos de coronavirus en Alemania se reduce lentamente pero de manera constante y, si el fin de semana ya había bajado hasta alrededor de los 9.700, este lunes llegó a 9.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

India vuelve a autorizar vuelos internos

A partir de este lunes está permitida la reanudación de los vuelos internos en India, tras dos meses de prohibición en el marco de las medidas de confinamiento para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, pero las conexiones internacionales siguen interrumpidas.

 

Italia abre piscinas y gimnasios

Italia puso en marcha este lunes una nueva etapa del desconfinamiento, que empezó hace tres semanas, con la apertura de piscinas y gimnasios. Una semana después de la reapertura de bares y restaurantes, los cerca de diez millones de italianos que acuden a las salas de deporte podrán volver a hacerlo pero reservando plaza con antelación. Solo dos regiones aplazaron a más tarde la reapertura, Lombardía, que lo hará el 31 de mayo, y Basilicata, el 3 de junio.

Notas relacionadas