Quirós sobre aumento de infectados en la Ciudad: "Esperábamos que la curva creciera en esta época"

El ministro de Salud porteño explicó que el aumento de casos se debe a un cambio en la estrategia de testeos.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 08:43

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, NAQuirós, ministro de Salud porteño, NA.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló sobre el aumento de casos positivos de COVID-19 en territorio porteño, donde este domingo se registraron 494 nuevos infectados. "Esperábamos que la curva crezca en esta época", aseguró.

 

"La Ciudad de Buenos Aires está teniendo una evolución de la curva, en una etapa donde está tomando mayor velocidad día a día. Hubo un cambio en la estrategia de testeo lo que significa haber ido a los barrios, golpear casa por casa a los contactos estrechos y eso representa un aumento del diagnóstico y de los casos que reportamos por día", explicó.

 

"En la curva hay dos componentes bien identificables: por un lado hay una evolución de la curva que es propia de la Ciudad y por otro lado hay cierto grado de aumento episódico que al ir a buscar más, hay más (casos). Las dos cosas están ocurriendo. Veníamos comunicando que esperábamos para fin de mayo y principio de junio que la curva tome esa fase más exponencial y trabajamos muchísimo, con un esfuerzo enorme de la ciudadanía, para que esa curva sea lo menos alta posible", agregó.

 

"El virus va a evolucionar en el área metropolitana. Puede tener diferentes tiempos, por ejemplo puede ocurrir que en un barrio popular acelere más precozmente, pero de ninguna manera el virus va a estar solo en un barrio sino que va a evolucionar", comentó.

 

"Lo que hay que hacer acá es preparar a la ciudadanía y trabajar para que la curva sea lo más tardía, y sobre todo preparar la infraestructura del sistema de salud para poder atender a todos como corresponde", manifestó al tiempo que destacó: "La curva de la Argentina ha sido de las mejores del mundo. Hay que comprender que es una pandemia que llega a todos los conglomerados urbanos. La Argentina ha hecho un enorme esfuerzo", agregó.

 

"Todo lo que entra a la casa hay que rociarlo con agua y alcohol. Es una práctica que no lleva mucho tiempo y es muy recomendable hacer". A su vez concluyó: "Las salidas de los chicos las vamos a mantener, los comercios barriales también", cerró.

Notas relacionadas