Ya son dos los casos de coronavirus en el fútbol argentino: el mensaje de "Chiqui" Tapia

Los dos primeros casos de coronavirus de futbolistas en Argentina tuvieron el domingo como protagonistas a mujeres, la arquera de la Primera División de Excursionistas Stephanie Rea y la ofensiva de River Camila Godoy, que tiene como denominador común vivir en el Barrio 31 porteño, en Retiro.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 09:05

Coronavirus, jugadoras infectadas en el fútbol argentinoDos jugadores confirmadas.

Los dos primeros casos de coronavirus de futbolistas en Argentina tuvieron como protagonistas a mujeres, la arquera de la Primera División de Excursionistas Stephanie Rea y la ofensiva de River Camila Godoy, que tiene como denominador común vivir en el Barrio 31 porteño, en Retiro.
  

El caso de Rea se había informado tempranamente con la confirmación por parte de la institución de Bajo Belgrano mediante las redes sociales.
  

"En las ultimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento medico, siendo monitoreada por los especialistas", publicó la cuenta oficial del club en la red social Twitter.
  

Y añadió: "Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. Fuerza Stefa".
  

De esta manera, la entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires, se transformó en el primer caso en el fútbol argentino, en medio de la suspensión de las actividades deportivas por al pandemia.
  

Antes de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinara la finalización de la competencia, Excursionistas se encontraba en el puesto 13 de la Primera División del torneo femenino, por lo que iba a disputar la Zona Permanencia en la segunda etapa del certamen.

Sobre el cierre de la jornada del domingo, se conoció el segundo caso del fútbol argentino y también en un plantel de mujeres, con el denominador común de vivir en el mismo barrio que Rea.
  

 

“En este momento tan difícil que te toca vivir, quiero que sepas que toda la dirigencia del fútbol argentino te esta acompañando, no tenemos dudas que con lo luchadora que sos dentro del campo de juego y también con la gran docente que sos vas a salir adelante. Sos una ganadora neta, quiero que sepas que vamos a estar acá para apoyarte y acompañarte en este difícil momento”, expresó el presidente de la AFA en el video publicado en las redes.

 

Se trata de Camila Godoy, jugadora de la Reserva de River, que quedó aislada en uno de los hoteles que puso a disposición el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  

Si bien sus síntomas son muy leves, a la futbolista se la testeó porque su papá dio positivo y está internado en buen estado.
  

Hasta el momento no se registran casos positivos por Covid- 19 en la rama masculina de fútbol y Rea fue la primera en la femenina.
  

Sin embargo, sí se confirmaron en otras disciplinas, como el ciclista Maximiliano Richeze, los futbolistas argentinos que juegan en el exterior, Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala, y el basquetbolista Facundo Corvalán

Notas relacionadas