ESTÁN DETENIDOS

Brutal ataque en Neuquén: el novio y amigo de una enfermera la sedaron y violaron

La víctima contó que le colocaron algo en la bebida ya que no recordó lo que pasó. Su novio y un amigo fueron detenidos y serán investigados.
Lunes 25 de mayo de 2020

Hospital Geller, violaciónHospital Heller.

Dos hombres están siendo investigados por violar y sedar a una joven enfermera en Neuquén. Uno de los hombres sería su novio, la mujer fue ido hasta su casa después de trabajar y allí comenzó la pesadilla.

 

La denunciante, de 27 años, había salido de trabajar el domingo pasado de la clínica y se dirigió a la casa de su novio en la toma Almafuerte. De allí se fueron a lo de un amigo para tomar cervezas. Pero la mujer denunció que a los pocos minutos comenzó a sentirse mareada y que se le dormían brazos y piernas, la habían sedado.

 

La víctima recuerda que despertó y vio que estaba totalmente desnuda en una cama, pero no logró mantener los ojos abiertos mucho tiempo y volvió a dormirse. La segunda vez que tuvo una reacción, por el estado en el que estaba, observó que a su lado estaba desnudo el amigo de su novio, quien le dijo que se quedara tranquila, y se desvaneció nuevamente.

 

Noticias relacionadas

La tercera vez que reaccionó, todavía adormecida, los dos hombres la arrastraban por la calle totalmente desnuda y la dejaron tirada en un costado.

 

La joven fue trasladada al hospital Horacio Heller y en su relato la víctima habló de abuso, por lo que de inmediato se ordenó activar el protocolo de atención a la víctima.

 

Se realizaron allanamientos en la vivienda del amigo del novio, donde habría ocurrido el abuso y encontraron el ambo de trabajo de la joven, que lleva el nombre de la clínica, y además secuestraron otros elementos, como prendas de vestir, para buscar en el laboratorio rastros biológicos.

Violación
Ataque
Neuquén
CONDENADO EN 2017

Detuvieron al futbolista Alexis Zárate por la condena en la causa por violación

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
Viernes 3 de julio de 2020

Alexis Zárate, futbolista, detenciónAlexis Zárate.

El futbolista Alexis Zárate fue detenido esta tarde en la localidad de Avellaneda tras sufrir un revés judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que le rechazó un recurso extraordinario, y de esta forma se dará cumplimiento a la condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual.


La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora Nicolás Plo y el futbolista quedó alojado momentáneamente en la Comisaría 2da de Avellaneda.

 

En el fallo del máximo tribunal provincial firmado por los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Sergio Torres, Eduardo De Lázzari y la jueza Hilda Kogan, y al que NA tuvo acceso, se desestima "por inadmisible" el recurso interpuesto por la defensa del condenado.
  

Ya en diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado también un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.
  

Tras conocer la última decisión judicial, la abogada de la joven que fue violada por Zárate anticipó que pedirá la inmediata detención del futbolista.
  

"Estoy trabajando en el pedido de detención, que vamos a presentar ante el Tribunal N° 1 de Lomas de Zamora", dijo a NA la abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Giuliana Peralta, la joven denunciante.
  

Y agregó: "Esperemos que lo detengan en lo inmediato, tal como lo dijo el tribunal ante la víctima. Zárate fue condenado por el Toc N° 1, por la Sala de Casación Penal, y la Corte bonaerense dijo que fue bien condenado y que no hay causa para ir a la Corte nacional", indicó Hermida Leyenda.
  

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
  

"En supuestos como el presente la parte debe esgrimir acabados y suficientes argumentos que permitan analizar el alcance de la apelación federal por vía del caso excepcional de la arbitrariedad. En el caso, los recurrentes no refutaron los fundamentos por los que esta Corte rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley. En rigor, la defensa bajo la denuncia de arbitrariedad por omisión de tratamiento, solo exhibe un criterio divergente acerca de la fijación de los hechos y su prueba, cuestiones que resultan propias de los jueces de la causa", sostuvo la Suprema Corte en el fallo emitido en las últimas horas.
 

Zárate fue condenado por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.
  

Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del jugador Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.
  

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

Alexis Zárate
Detención
Violación
OCURRIÓ EN FLORENCIO VARELA

Lo acusaron de pedófilo en redes, los vecinos atacaron y quemaron su casa y murió su mujer

Según indica el portal del diario Crónica, al menos ocho personas, algunas de ellas portando cuchillos, se hicieron presente en la vivienda, a la que en primer lugar atacaron a pedradas y luego incendiaron, en una especie de linchamiento del acusado.
Sábado 20 de junio de 2020

Ataque a presunta casa de pedófilo en Florencio VarelaLugar del hecho.

Una mujer, que era pareja de un hombre que había sido acusado en redes sociales de abusar de menores de edad, murió hoy cuando un grupo de desconocidos incendió la vivienda en la que vivían ambos, en el distrito bonaerense de Quilmes.
  

El violento episodio se registró cerca de las 6:30 en una humilde vivienda del barrio La Toma, de ese partido de la zona sudeste del Gran Buenos Aires.
  

El hombre de 44 años que había sido sindicado como abusador de menores por una ex pareja, logró escapar al tiempo del incendio de la casa y resultó ileso.
  

Según indica el portal del diario Crónica, al menos ocho personas, algunas de ellas portando cuchillos, se hicieron presente en la vivienda, a la que en primer lugar atacaron a pedradas y luego incendiaron, en una especie de linchamiento del acusado.
  

El hombre pudo escapar a tiempo, pero su pareja, Carina Souco, quedó atrapada entre las llamas y perdió la vida.
  

Los atacantes escaparon y eran intensamente buscados por efectivos de la departamental de policía local, como acusados del delito de "homicidio".

Ataque
Pedofilia
Incendio
Muerte
Florencio Varela