PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En Madrid reabrieron bares tras cuarentena: "Para los pequeños negocios es una ruina absoluta"

Desde la capital española aseguran que sólo el 5% de los comercios gastronómicos podrán reabrir. Todos los bares y restaurantes tendrán estrictos protocolos para trabajar al tiempo que tendrán un horario reducido de atención.
Lunes 25 de mayo de 2020

Apertura de bares en España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS

El Gobierno anunció el cambio de fase de Madrid, dando la posibilidad a reabrir bares y restaurantes, pero aseguran que tan solo el 5% de los bares y restaurantes en la capital podrán dar servicio.

 

Las restricciones impuestas por el Gobierno ponen difícil a los hosteleros llegar a fin de mes. “Dentro de la incertidumbre en la que está sumida el sector, yo por lo menos tengo fecha de reincorporación, pero esto está siendo una sangría”, asegura una de las empleadas.

 

“El restaurante reabre con su capacidad reducida a la mitad, con lo cual, también se incorpora menos de la mitad del personal. Los que sí que podemos trabajar, lo hacemos con una reducción drástica de jornada. El resto de las horas que solíamos trabajar las seguimos teniendo en ERTE”, explican desde la capital española.

 

Noticias relacionadas

La nueva jornada tan solo tendrá 20 horas semanales y al restaurante se le impone una restricción en los horarios de apertura. Cada empleado se tomará la temperatura al llegar y hará lo propio con todos los clientes que pisen el establecimiento. Si a esto se le suma la reducción del público, acaba suponiendo una limitación económica a la que muchos establecimientos no podrán hacer frente.

 

“Quizás en mi caso es más improbable que cierren el restaurante y me quede en sin trabajo, porque pertenecemos a un grupo empresarial, pero para los pequeños negocios esto puede ser una ruina absoluta. Está claro que con la crisis que se nos viene encima, muchos negocios no funcionarán y tendrán que cerrar”, sintetiza.

España
Coronavirus
Bar
Madrid
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: China detectó Covid-19 en paquetes de gambas ecuatorianas

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la Administración General de Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.
Viernes 10 de julio de 2020

Coronavirus, China, pandemia, DW-ReutersCoronavirus en China. DW-Reuters.

China informó este viernes que ha descubierto rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador, en un contexto de preocupación por las importaciones de productos congelados, y prohibió la importación de alimentos de tres compañías ecuatorianas.

 

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la Administración General de Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.

 

Contrariamente, las muestras tomadas en el interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos resultaron negativas, precisó ante la prensa un portavoz de las aduanas.

 

La presencia del virus en los paquetes de gambas no significa necesariamente que este alimento sea contagioso, informó.

 

China está preocupada por la seguridad alimentaria desde que el mes pasado se descubriera un brote en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín, tras detectarse rastros del virus en una tabla de cortar salmón importado.

 

De acuerdo a las aduanas, han hecho pruebas desde entonces a más de 220.000 muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero asegura que ningún otro producto había dado positivo.

 

Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 62.000 casos y casi 5.000 muertes.

China
Coronavirus
Ecuador
Contagio
COVID-19 EN EE.UU.

EE.UU. registra más de 65.000 nuevos casos de covid-19 y 1.000 muertes en un día y habla de"la etapa inicial" de la pandemia

Se trata de un nuevo récord de contagios diarios, que eleva el número total de casos confirmados a los 3,11 millones.
Viernes 10 de julio de 2020

Coronavirus en EEUU, REUTERSCoronavirus en EEUU, REUTERS

EE.UU. ha registrado este jueves 65.551 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord diario, así como 1.000 decesos por la nueva enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

De esta forma, los contagios en EE.UU., la nación más afectada del mundo por la pandemia, ascienden ya a 3.118.168, mientras los fallecidos suman 133.291.

 

Por otro lado, 969.111 pacientes se han recuperado ya de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

 

El récord diario anterior de nuevos casos se registró el pasado martes, cuando se confirmaron más de 60.200 contagios en 24 horas.

 

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este jueves que apenas nos encontramos en "la etapa inicial" de la pandemia mundial de coronavirus y que "probablemente empeorará antes de mejorar", según declaró en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano Corriere della Sera.

Coronavirus en EEUU, REUTERSCoronavirus en EEUU, REUTERS 

"Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia", constató el especialista, al tiempo que advirtió que, a menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus "podría propagarse aún más en los próximos meses".

 

Según el principal epidemiólogo de EE.UU., aunque parece que la tasa de mortalidad en su país ha disminuido, el aumento de casos de covid-19 todavía no se han podido controlar. En parte lo achaca a la temprana relajación de las restricciones en algunos estados del sur, como California, Arizona, Florida y Texas. Esto hizo que muchas personas, jóvenes en su mayoría, se congregaran en bares, restaurantes y formaran multitudes sin mascarillas.

 

Fauci también señaló que, "desafortunadamente", la politización de la crisis sanitaria "interfiere con la capacidad de contener" la propagación del virus. "Hay cosas que van en detrimento del esfuerzo de la salud", lamentó.

 

Respecto a la decisión del presidente Donald Trump de retirar a EE.UU. de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el médico expresó su apoyo a la organización. Además, recordó que, por lo general, el mandatario "escucha mucho" sus recomendaciones, aunque "no todas las veces", y que ahora está pendiente de abrir de nuevo el país y recuperar la economía.

 

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

EEUU
Coronavirus
Donald Trump