En Madrid reabrieron bares tras cuarentena: "Para los pequeños negocios es una ruina absoluta"

Desde la capital española aseguran que sólo el 5% de los comercios gastronómicos podrán reabrir. Todos los bares y restaurantes tendrán estrictos protocolos para trabajar al tiempo que tendrán un horario reducido de atención.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 15:18

Apertura de bares en España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS

El Gobierno anunció el cambio de fase de Madrid, dando la posibilidad a reabrir bares y restaurantes, pero aseguran que tan solo el 5% de los bares y restaurantes en la capital podrán dar servicio.

 

Las restricciones impuestas por el Gobierno ponen difícil a los hosteleros llegar a fin de mes. “Dentro de la incertidumbre en la que está sumida el sector, yo por lo menos tengo fecha de reincorporación, pero esto está siendo una sangría”, asegura una de las empleadas.

 

“El restaurante reabre con su capacidad reducida a la mitad, con lo cual, también se incorpora menos de la mitad del personal. Los que sí que podemos trabajar, lo hacemos con una reducción drástica de jornada. El resto de las horas que solíamos trabajar las seguimos teniendo en ERTE”, explican desde la capital española.

 

La nueva jornada tan solo tendrá 20 horas semanales y al restaurante se le impone una restricción en los horarios de apertura. Cada empleado se tomará la temperatura al llegar y hará lo propio con todos los clientes que pisen el establecimiento. Si a esto se le suma la reducción del público, acaba suponiendo una limitación económica a la que muchos establecimientos no podrán hacer frente.

 

“Quizás en mi caso es más improbable que cierren el restaurante y me quede en sin trabajo, porque pertenecemos a un grupo empresarial, pero para los pequeños negocios esto puede ser una ruina absoluta. Está claro que con la crisis que se nos viene encima, muchos negocios no funcionarán y tendrán que cerrar”, sintetiza.

Notas relacionadas