HAY 23 DETENIDOS

Desbaratan megabanda en Entre Ríos integrada por dos policías: planificaba robos, vendía drogas y armas

Fuentes de la investigación aseguraron que los detenidos fueron 18 hombres y cinco mujeres y que todos quedaron acusados en el marco de la causa caratulada como “asociación ilícita y otros delitos”.
Martes 26 de mayo de 2020

Operativo policial en Entre Ríos, detencionesOperativo en Entre Ríos.

Dos efectivos de la Policía de Entre Ríos y otras 21 personas fueron detenidas durante varios allanamientos realizados en la ciudad de Concordia, acusadas de formar parte banda delictiva que realizaba robos y venía drogas y armas de fuego, informaron fuentes judiciales.



Las detenciones fueron ordenadas por el juez de Garantías de Concordia Mario Figueroa tras 19 allanamientos que se llevaron a cabo durante toda la jornada de ayer que incluyó la participación de más de 150 policías de diferentes ciudades de la provincia.



Fuentes de la investigación aseguraron que los detenidos fueron 18 hombres y cinco mujeres y que todos quedaron acusados en el marco de la causa caratulada como "asociación ilícita y otros delitos".



El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Azcué, detalló que en los procedimientos se secuestraron 889.350 pesos, 13 vehículos entre autos y motos, 85 teléfonos celulares, envoltorios de cocaína, plantines de marihuana, capuchas, guantes y uniformes de policías.



Además, se incautaron ocho armas largas, seis revólveres, siete pistolas, más de 300 cartuchos y una gran cantidad de cargadores de armas que no fueron localizadas.



También secuestraron mercadería, uniformes y herramientas de programas estatales de asistencia social, para investigar si tienen relación con la causa.

Noticias relacionadas


Todos los operativos se efectuaron en distintos puntos de Concordia, menos la detención de uno de los funcionarios policiales que se encontraba trabajando en San José, en el departamento Colón.

Operativo policial en Entre Ríos, detenciones

En tanto, para "evitar un contacto entre los implicados", todos los detenidos fueron distribuidos en celdas de las Jefaturas policiales de las ciudades de Federación, Chajarí, San Salvador, Villaguay, Federal y Colón, explicó Azcué.



En conferencia de prensa, el fiscal sostuvo que la investigación se inició hace unos 7 meses tras la denuncia en octubre de 2019 de los policías Luis Duarte y Javier Ramírez, actualmente jefes de las divisiones de Delitos Rurales e Investigaciones, respectivamente.

Operativo policial en Entre Ríos, detenciones

"Se trata de una verdadera empresa criminal que se dedicó a cometer delitos graves como robo calificado, comercialización de estupefacientes y provisión de armas de fuego", dijo el fiscal, quien agregó que el Código Penal prevé entre tres y 10 años de prisión para los imputados en esta causa.



En tanto, los dos policías detenidos fueron separados de sus cargos por decisión de las autoridades de la fuerza, quienes iniciaron un sumario administrativo.

Banda delictiva
Allanamiento
Entre Ríos
Drogas
Armas
INVESTIGABA AL NARCO "VERDURA"

Detienen a policía de la Bonaerense con casi 6 kilos de cocaína en extraño episodio

Se trata de José Mújica quien investigaba al narco “Verdura” y fue sorprendido por la Policía de la Ciudad en un búnker narco. Argumentó que estaba investigando por orden del juez federal de Morón, pero la orden estaba vencida.
Lunes 29 de junio de 2020

Detención de policía de la Bonaerense, allanamientoDetención de Mújica.

El hecho se remonta a inicios del mes de junio con un llamado al 911 por un hecho sospechoso en Parque Chacabuco, la Policía se acercó a un taller mecánico para encontrarse con cinco personas de nacionalidad peruana, dos policías de la Bonaerense, dos civiles (uno armado) y casi 6 kilos de cocaína.

 

Los Policías encontrados en la escena intentaron defenderse con que investigaban un caso de narcotráfico pero tiempo después se comprobó la falsedad de las declaraciones. Fueron detenidos y acusados de allanamiento ilegal y tráfico de drogas.

 

Mújica y el otro policía detenido, de apellido Luna, dijeron que estaban investigando una banda de narcos y que tenían una orden del juez federal de Morón Néstor Barral. Cuando fue consultado, ese magistrado dijo que la orden estaba vencida y que era para unas tareas en la zona de Villa Adelina.

 

Uno de los policías detenidos fue custodio del juzgado federal de Lomas de Zamora y estuvo involucrado en la investigación que terminó con la detención de Sergio Rodríguez, alias “Verdura”. “Verdura” era un narco que al momento de su declaración reveló una red de espionaje ilegal contra políticos, jueces, gremialistas y periodistas.

 

El policía detenido es José Ruben Mújica. De lo que se sabe de su carrera es que en 2015 pasó a la División Servicios de Custodias de Lomas de Zamora donde trabajó como custodio del ex juez Alberto Santamarina y luego de Federico Villena, que heredó ese juzgado.

 

En la DDI de Lomas, en el área de Drogas, Mujica participó de la investigación del caso “Verdura”, el narco que se escapaba de la Policía. Incluso el 13 de noviembre de 2019 declaró como testigo en ese expediente ante el juzgado de Villena.

 

En su declaración, el narco “Verdura” dijo haber tomado contacto con un agente de la AFI, el abogado Facundo Melo, quien le pidió que llevara una bomba a la casa de José Luis Vila, ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Hace menos de dos meses, en mayo, Mújica pasó formalmente a la DDI de La Matanza y semanas después terminó detenido en las circunstancias relatadas anteriormente. En el lugar también fue detenida una persona de civil que estaba armada y sería una suerte de informante.

 

La investigación por el caso de Mújica está a cargo del juez Sebastián Casanello, que en los próximos días debería resolver su situación procesal. Los policías siguen detenidos

 

Detención
Drogas
Narcotráfico
Policía Bonaerense
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detienen a 40 personas que violaron cuarentena para participar de una “feria de drogas”

Fue desbaratada una organización narco que llevaba a cabo una “feria de drogas” en un predio descampado.
Lunes 29 de junio de 2020

Berazategui, control policial, drogasControl policial.

Alrededor de cuarenta personas fueron detenidos al ser sorprendidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus. El grupo de personas se encontraba en un predio al aire libre en Berazategui, donde se concretaba la venta de sustancias ilegales.

 

Las reuniones eran convocadas por redes sociales donde se captaban a los clientes. Una vez desubiertos por la Policía, los detenidos intentaron atacar a cuchillazos a los uniformados.

 

Voceros oficiales expresaron que el operativo fue realizado en un descampado ubicado en la esquina de 45 y 147, en el barrio Bustillo.

 

El operativo fue realizado gracias a el apoyo de miembros del Grupo Motorizado, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de las áresa de Infantería y de Caballería, y del Grupo Halcón, llevaron a cabo el citado procedimiento, en el que se apresó a las 40 personas, incautándose armas blancas y estupefacientes.

 

Antes de sorprender al grupo de personas se realizaron investigaciones mediante un drone para cercarlos. También secuestraron una importante cantidad de estupefacientes, armas de fuego y cuchillos.

Cuarentena
Detención
Drogas