MATÓ A SU HERMANO Y A SU NOVIA

Detalles del doble crimen de Pehuajó: de la supuesta infidelidad a un desesperado llamado al 911

Un perito de la Policía Científica asesinó a su novia y a su hermano. Después se pegó un balazo en la cabeza.
Martes 26 de mayo de 2020

Tragedia familiar en Pehuajó, asesinatoTragedia en Pehuajó.

Un perito de la Policía Científica bonaerense asesinó en la madrugada del lunes a tiros a su novia y a su hermano porque creía que estaban juntos, y luego se suicidó en una vivienda de la localidad bonaerense de Pehuajó.

 

El sangriento episodio de celos se produjo en una vivienda situada en Cambaceres al 300, de esa localidad situada al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Efectivos policiales que arribaron al lugar poco después de la 1:00, luego de recibir un alerta en el teléfono de emergencia 911, encontraron en el lugar los cuerpos de Brenda Aylén Rojas, de 19 años, y de Felipe Lulich, de 31, mientras que el hermano del hombre, el perito Boris Lulich, fue hallado gravemente herido de un disparo en la cabeza.

 

Noticias relacionadas

El herido fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió pocos minutos más tarde.

 

Según indicaron voceros policiales, fue la misma joven la que llamó al 911 y comunicó que su pareja "malinterpretó una situación" y la estaba amenazando con un arma tanto a ella como a su cuñado.

 

Según trascendió, los crímenes y el suicidio fueron llevados a cabo con una pistola calibre 9 milímetros.

 

En tanto, también se contempla la posibilidad de que Felipe Lulich haya intentado defenderse con una escopeta de calibre 12.

 

En el predio en el que se produjo el episodio se encuentran tres viviendas, una de ellas ocupada por el padre de ambos hombres fallecidos, otra en la que residían Boris Lulich y su novia, y una tercera en la que se encontraba el hermano del policía.

 

El doble crimen y posterior suicidio ocurrió en la vivienda que ocupaba Felipe Lulich, después de que la familia compartiera un asado.

 

Según indicaron medios locales, no existían antecedentes de violencia de pareja que involucraran al perito.

 

En el caso tomó intervención el fiscal Luis Caldentey, quien caratuló el caso como "doble homicidio y suicidio.

Asesinato
Pehuajó
Crimen
MUERTE EN TAPALQUÉ

Quién es el estanciero que quiso hacer un chiste y terminó matando al amigo de su hijo

Néstor Hirtz, reconocido en la zona de Tapalqué, lleva décadas vinculado al campo y a la tradición gaucha. En estado de shock, se negó a declarar.
Miércoles 8 de julio de 2020

Néstor Hirtz, esrtanciero que mató a TomásNéstor Hirtz, disparó su arma contra el amigo de su hijo, Facebook.

Néstor Félix Hirtz fue indagado este lunes por la tarde. Prefirió no hablar, no responder las preguntas de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo del fiscal Marcelo Fernández. Se sentó en su celda y eligió callar. A las dos de mañana del domingo último, en su casa de la calle Luis Bruné, en Tapalqué, casi en el centro exacto de la provincia de Buenos Aires, el hombre de 66 años le disparó a Tomás Echegaray, de 26, amigo de su hijo Estanislao, que había llegado esa noche para cenar. No había querido matarlo, era un chiste, aseguró él. “Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”, les dijo a los policías de la Bonaerense que llegaron poco después.

 

La bala de una Smith and Wesson Magnum calibre 44 ingresó por el abdomen de Tomás y salió por la espalda, luego de atravesar el hígado y la columna vertebral, tal como lo comprobó la autopsia posterior. Luego del shock, Estanislao trasladó a su amigo en una camioneta al Hospital Municipal, donde lo recibieron y de inmediato ordenaron derivarlo al Hospital Pintos de Azul para tratarlo por la gravedad de sus heridas. Pero Tomás no llegó vivo: murió en la ambulancia, camino a la ciudad de Azul.

 

Fue en la entrada del hospital de Tapalqué donde la Policía escuchó el relato de Estanislao, de 20 años. Entonces, notificaron a la Justicia y se dirigieron hasta la casa de la calle Bruné para arrestar al hombre, que dio su explicación. 

 

Tomás, hincha de River y entusiasta del fútbol y de las carreras de autos, ex empleado de la Municipalidad de La Plata, empleado en una firma dedicada al negocio de los call centers. Su hermano es el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que emitió un mensaje con sus condolencias, así como la UCR. El bloque de concejales del Frente de Todos también emitió el suyo, en apoyo a la familia. El club Atlético de la zona lo lloró también, lo recordó en sus redes como un hijo de la institución; Tomás llegó a jugar en la primera división.

Tomás Echegaray, asesinado por Néstor HirtzTomás Echegaray asesinado por el padre de su amigo en Tapalqué.

Hirtz, en su explicación a los policías que deberá validar en una declaración ante la Justicia, aseguró que fue un accidente. Sin embargo, cerca de la familia Echegaray hay quienes no le creen. “Justicia por Tomi”, dice el hashtag que algunos en Tapalqué difunden en redes. Hirtz, por su parte, también tiene su renombre. En Tapalqué hablan de diversos negocios, una parte en un radio, en un boliche. Pero Hirtz, monotributista clase H, registrado en los rubros de cría de ganado en la AFIP, es un hombre de campo, con su estancia, Las Yerbas, en la zona de Cuartel X de la periferia de Tapalqué.

 

Un artículo en la revista estadounidense Range, dedicada a la vida de campo a nivel global, mostró su estilo de vida en Las Yerbas. Presentó a Hirtz y su pareja, que se dedica también a la ganadería, registrada en el mismo rubro, integrante de una lista de empresas según su perfil comercial, con una tradición familiar. El artículo fotografió parte de lo que Hirtz llamaba su colección: matras para caballos de telares aborígenes, de origen tehuelche, mapuche, araucano, su juego de riendas de cuero crudo trenzado y plata ganador en un concurso en La Rural, algunos de sus caballos favoritos.

Tomás Echegaray, asesinado por Néstor HirtzEn las redes sociales de Tapalqué se inundaron de pedidos de Justicia, Facebook.

Hirtz, reportaron medios locales seguirá aprehendido; la investigación en su contra continúa bajo la calificación de homicidio agravado por el uso de un arma con dolo eventual con un abogado defensor ya constituído, Gabriel di Giulio. Fuentes del caso aseguraron a Télam que Hirtz habría intentado gatillarle a Echegaray con un rociador de alcohol en vez de un arma de fuego al recibirlo en su casa. El estanciero, por su parte, es legítimo usuario del arma homicida.

Asesinato
Policiales (Judiciales)
Justicia
BUSCAN A UN HOMBRE

Horror en Constitución: quemaron viva a una mujer en situación de calle

Los investigadores sospechan, tras la declaración de un testigo, que el hecho fue provocado de manera intencional por un hombre que, tras prender fuego la casilla, abandonó el lugar caminando en dirección a la calle Cochabamba.
Martes 7 de julio de 2020

Mujer quemada viva en Constitución, móvil Canal 26

El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de la medianoche sobre la calle Virrey Ceballos 1248, justo debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron que personal de la Comisaría Vecinal 1C concurrieron al lugar tras ser alertados por un vecino que denunció que se estaba incendiando un asentamiento precario.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron una casilla que se prendía fuego, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos.

 

Una vez sofocado el incendio por parte de los bomberos, entre los restos se halló el cuerpo de una persona totalmente carbonizada.

 

Fuentes judiciales confirmaron que la víctima fue una mujer y que falleció por las quemaduras en su cuerpo.

 

Los investigadores sospechan, tras la declaración de un testigo, que el hecho fue provocado de manera intencional por un hombre que, tras prender fuego la casilla, abandonó el lugar caminando en dirección a la calle Cochabamba.

 

La causa está a cargo de la fiscal Romina Monteleone, de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 52, quien ordenó una serie de medidas para intentar identificar al sospechoso y lograr su detención.

Asesinato
Mujer quemada
Constitución
Muerte