"Facebook Shops", una gran oportunidad para las pymes

La organización más importante de tecnología en el mundo comenzó a habilitar una nueva característica en medio de la crisis económica mundial para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 10:00

Facebook, oficinasFacebook rediseñó su sistema de e-comerce.

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una importante apuesta por adentrarse definitivamente en el mundo del comercio digital. Se trata de "Facebook Shops", una función que permite a cualquier pyme presente en esta red mostrar su catálogo completo a través de la plataforma y de Instagram. 

 

Facebook Shops es que un gran "shopping" donde las empresas, de cualquier tamaño, van a poder comercializar sus productos a un mercado potencial de miles de millones de usuarios. Por un lado, se trata de una buena alternativa para todas las pymes que difícilmente tienen opciones de visibilidad masiva. Además, el modelo también es válido para distribuidores y pequeños negocios de comida. Facebook sumaría miles de nuevos vendedores y compradores en su aplicación, un modelo escalable que atraería la inversión publicitaria.

 

Las tiendas se podrán encontrar en las páginas de Facebook y en los perfiles de Instagram de las empresas, y también pueden aparecer en historias o promocionarse en anuncios. Los artículos que las empresas pongan a disposición para la compra aparecerán dentro de la tienda, y los usuarios pueden guardarlos o hacer un pedido.

 

 

La nueva herramienta es de uso gratuito para las empresas y la empresa de Menlo Park (Estados Unidos) no oculta que con ella pretende atraer a decenas de miles de pequeños vendedores. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó que, a raíz de la pandemia del coronavirus, estos días están viendo "muchos pequeños negocios acceder al mundo online por primera vez".

 

Las tiendas online comenzarán a implementarse en Facebook en Estados Unidos y llegarán a Instagram durante el verano (Instagram Shop es el nombre elegido). 

Notas relacionadas