FUERTES DECLARACIONES

Ricardo Darín, crítico: "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza"

El actor aseguró que su profesión no es esencial, hizo una crítica sobre las personas que rompen la cuarentena, y opinó del rol del Estado.
Martes 26 de mayo de 2020

Ricardo Darín, actorRicardo Darín fue crítico en cuanto a la situación actual.

Ricardo Darín hizo contundentes declaraciones sobre la reacción de algunos sectores de la sociedad a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los actores puedan realizar su trabajo en este contexto, la corrupción y la pobreza, afirmando que si no existiese la primera, no habría esta última.

 

El actor dijo que aquellos que “patalean contra la cuarentena” tienen sus razones, y que en un momento así se pueden trastocar las prioridades por cómo el aislamiento se prolonga en el tiempo. “Es difícil poner por delante una conveniencia colectiva por encima de una personal, sobre todo por la cultura del individualismo que venimos arrastrando desde hace décadas”, reflexionó el actor.

 

Afirmando que “le da vergüenza que se haya dejado de aplaudir a las 21 hs.", el artista opinó que al argentino le cuesta entender que “cuidarnos es cuidar al otro”, y que esto se debe a una cuestión cultural y educativa. “Hay cosas que son incomprensibles, pero vale la pena hacer el ejercicio”, consignó el papá del Chino Darín.

 

Noticias relacionadas

“Yo creo que el Estado está haciendo lo que puede. Hay cosas que se le van a escapar. Están tratando de contener y apagar los incendios con las herramientas que tienen, que no son muchas. Ha hecho una cosa muy buena al principio que fue implementar esta cuarentena de forma temprana, sobre todo con la información que tenían de otros países. Después se enfrentaron con realidades distintas, nadie creyó que que podía durar tanto, y hasta hoy no sabemos cuánto puede durar. La realidad la va ir dictando lo que está haciendo este maldito virus con la especie humana. Lo que supongo yo que es más difícil para el Estado, es socorrer a los más vulnerables, a los más frágiles, que están abandonados desde hace tiempo. Cuando uno se entera que tenemos 1500 villas en el conurbano y que el 10% tiene cloacas y el 8% agua potable, uno dice 'esto es tremendo'. ¿Qué le podemos exigir a la gente que entienda? Ojalá el Estado pueda hacer más y no dependieramos de arreglos con cuestiones extranjeras para ver si nos dan una mano, ojalá hubiéramos tenido ese poder desde hace tiempo”, continuó el hombre de 63 años.

 

Ricardo fue consultado sobre el reclamo de muchos de sus colegas para trabajar, y aseguró que la actuación no es una actividad esencial. “Si vos ponés en un orden de prioridades lo que son las actividades esenciales frente a una pandemia, lo son los socorristas, los que van a poner el pecho y atender a los enfermos, quienes están en los hospitales, los elementos de seguridad, y tratar de abarcar y socorrer a todo el mundo es esencial, más los que reparten insumos y se ocupan de nuestra alimentación. Pero también ocurre que si estás encerrado, se empieza a resignificar y revalorar lo que antes tomábamos como natural, como por ejemplo, estar en casa y simplemente disipar tanto tsunami de información, que en su mayor parte es negativa, y que nos agobia, nos deprime, nos entristece, nos angustia, y por eso recurrimos a contenidos artísticos, y ahí nos damos cuenta que 'oh, esto que hacen estos dos muchachos no está tan mal'. Nos ayuda de una forma. La parte emocional y psíquica, el estado de ánimo, es importantísimo"....Entonces sí, con todo el dolor de mi alma, porque pienso en colegas y compañeros, y toda esa gente que no vemos, tengo que decir que nuestra actividad no es esencial”, sostuvo el director, pidiendo que, por más de que para él “suene romántico”, se piense en los demás.

Ricardo Darin
Coronavirus
Entrevista
¿VUELVE A LA TELE?

Lizy Tagliani superó al coronavirus: “Mi segundo hisopado dio negativo"

La conductora recibió los resultados de un segundo hisopado y no tardó en compartirlo con sus seguidores. "La semana que viene me sacaré sangre para ver si generé anticuerpos y si puedo donar plasma", dijo.
Sábado 27 de junio de 2020

Lizy TaglianiLizy Tagliani

Lizy Tagliani, a una semana de haber sido diagnosticada con coronavirus, confirmó que su nuevo hisopado dio negativo.

 

"Por el nuevo protocolo no hacen falta otro test. Oficialmente curada. La semana que viene me sacaré sangre para ver si generé anticuerpos y si puedo donar plasma. Gracias por tanto amor", escribió en Twitter.

Lizy y la Floppy, su asistente, se contagiaron en El precio justo, donde fueron registrados tres casos antes de frenar las grabaciones. Belén Francese y Miguel Ángel Cherutti, que habían sido invitados para participar de los juegos, también dieron positivo.

 

La humorista no tardó en recibir comentarios malintencionados sobre su salud. Le dijeron que era raro que se "haya curado tan pronto" y no dudó en responder.

"Hace una semana que me hicieron el test, pero hacía dos que estaba aislada. Lo que pasa es que hasta que no dio positivo alguien directo a mi no me hisoparon... ¡Para opinar hay que estar en tema!", disparó.

Lizy Tagliani
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
TRAS IR AL PROGRAMA DE LIZY TAGLIANI

Miguel Ángel Cherutti y Belén Francese, dos nuevos casos positivos de coronavirus en el espectáculo

La actriz y el humorista confirmaron que dieron positivo de COVID-19. Ambos habían participado del programa de juegos que conduce Lizy Tagliani, que había dado positivo días atrás.
Miércoles 24 de junio de 2020

Belén Francese y Miguel Ángel CheruttiMiguel Ángel Cherutti y Belén Francese 

La actriz Belén Francese y el humorista Miguel Ángel Cherutti dieron positivo de Covid-19 tras haber participado en el programa televisivo "El Precio Justo", cuya conductora, Lizy Tagliani, y algunos integrantes del equipo de producción también se contagiaron. .

 

Francese ratificó que el test al que se sometió para corroborar o descartar que tuviera Covid-19 arrojó resultado positivo, en un mensaje publicado en la red social Instagram.

 

"Lamentablemente, Faby -su pareja- y yo estamos con COVID, estoy en shock, con un poco de miedo, a nadie le gusta enfermarse, menos de algo que no conoce", indicó la actriz.

 

Y agregó: "Angustia y una mezcla de sentimientos, pero más que nada con miedo por mi mamá porque la vi el viernes 12. Recen por ella. Los quiero mucho. Gracias a todos por estar pendientes. Cuídense mucho".

 

Otro de los participantes en el programa que conduce Tagliani, y que también tiene cornavirus, es el actor y humorista Miguel Ángel Cherutti, quien confirmó que contrajo la enfermedad.

 

Este miércoles, el actor de 63 años, dijo que el sábado pasado le realizaron un hisopado en su casa tras asistir a "El Precio Justo" y que en las últimas horas le confirmaron que el resultado del análisis había arrojado resultado positivo.

 

"Recibí el resultado del control y la verdad, te shockea. En ningún momento tuve dolor de garganta, ni resfrío, ni dolor de cuerpo, físicamente me sentía bárbaro. Yo creía que me iba a dar negativo porque no sentía absolutamente nada", señaló el actor en declaraciones al canal de TV América.

 

"Yo lo tomaría como una gripe normal y que esto va a pasar. Sé que hay muchas familias que están sufriendo, pero yo de salud estoy bien", agregó Cherutti, que indicó que su esposa Fabiola y su hijo Santino tampoco tienen síntomas compatibles con el virus.

 

Tras participar del programa de Tagliani, que también contrajo Covid-19, el actor, imitador y humorista insistió en que se sentía "muy confiado" en que el hisopado le iba a dar resultado negativo, y añadió: "Yo me cuidaba mucho; hice bien los deberes durante estos tres meses de cuarentena".

 

"A mí familia y amigos les digo que se queden tranquilos que esto va a pasar. Estoy en un lugar en el que no me imaginaba estar. Ahora, hay que bancársela, pero esto me bajoneó un poco. Fui al programa por estar cerca del canal", expresó.

 

Por último, sobre Tagliani dijo: "Le mando un beso enorme, no hablé con ella porque no soy de molestar al otro. Sé que está al tanto de todo, fue un programa hermoso, nos divertimos mucho, pero sí, viendo las imágenes, estuvimos bastante cerca uno del otro en algunos momentos".

 

Este miércoles, trascendió también que el humorista Pachu Peña, que participó del programa de Tagliani, tendría Covid-19, pero hasta el momento no lo confirmó, ya que según dijo él mismo en un programa de televisión, tras haberse realizado el hisopado: "yo no tengo ninguna información" que su resultado sea positivo.

 

En tanto, Telefe, decidió que a partir del próximo lunes el programa de Lizy deje de salir al aire, que hasta ahora salía grabado, y en su lugar pondrá la novela extranjera: "Avenida Brasil".

Coronavirus en Argentina
Belén Francese
Miguel Ángel Cherutti
Coronavirus
Lizy Tagliani