Coronavirus: ya son 145 los infectados en Villa Azul y continúa la asistencia casa por casa

Los resultados de 100 test tomados a personas con síntomas de la enfermedad, confirmaron nuevos casos de contagio y la cifra asciende ya a 145personas.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 12:04

Coronavirus en Argentina, operativo en Villa AzulCoronavirus en Villa Azul.

Los casos de coronavirus detectados en el barrio popular Villa Azul, asentando en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, ascendieron a 145, cifra confirmada por los resultados de 100 test tomados a personas con síntomas de la enfermedad, tal como anunció esta mañana la secretaria de Salud de Nación Carla Vizzotti, en el reporte diario sobre la evolución de la enfermedad.



"Hay 92 casos de coronavirus, la positividad es de 50% de los casos testeados y hay 100 casos pendientes de resultado" en Villa Azul, había afirmado previamente Vizzotti, lo que indica que se confirmaron ocho nuevos diagnósticos en las últimas horas, ya que ayer eran 84 los positivos.

 

En horas de la noche, finalmente se confirmaron 53 nuevos contagios que elevan la cantidad a la ya mencionada de 145.



El barrio Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde ayer, amaneció hoy con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud, según pudo relevar en el lugar, donde las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.



Este martes continuaba en Villa Azul el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos, para proceder a su aislamiento y mititar la propagación de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

 

Covid-19 en Villa Azul. Canal 26.

 

Debido a esta situación, las Comunas de Quilmes y de Avellaneda, en conjunto con el Gobierno Nacional y el Provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y resolvieron aislar completamente el barrio durante 14 días.

 

“Necesitamos tener a la gente aislada porque acá enfrente hay otro asentamiento y tenemos que evitar que haya circulación y que la gente se mezcle”, explicó Gollán mientras recorría la Villa Azul, donde viven 15.000 bonaerense repartidos en 800 viviendas.

 

Covid-19 en Villa Azul. Canal 26.

Notas relacionadas