"Guerra del streaming": HBO se suma a la disputa ante Netflix, Amazon y Disney+

Este lanzamiento se da tras la compra de Time Warner por el gigante de las telecomunicaciones AT&T por 85.000 millones de dólares.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 12:28

Streaming, TVStreaming, TV.

HBO, cadena de TV por cable, ha ingresado entra en la “guerra” del streaming al lanzar su propia plataforma con HBO Max.

 

Christopher Smith, profesor de comunicación de la Universidad del Sur de California (USC), dijo: "En la abarrotada constelación de marcas de entretenimiento, HBO es la joya de la corona. Y con la fuerza de la marca HBO se están abriendo camino en la guerra del streaming".

 

HBO Max se suma a Netflix, Amazon Prime, Hulu, Disney+, Apple TV+ y Quibi.

 

Este lanzamiento se da tras la compra de Time Warner por el gigante de las telecomunicaciones AT&T por 85.000 millones de dólares.

 

La directora de marketing, Katie Soo, dijo en una entrevista: "Estamos aprovechando la nostalgia y ese sentimiento cálido que se asocia a estos personajes icónicos que la gente ama".

 

El costo es de 15 dólares al mes, la opción más cara entre las plataformas streaming, en un momento en el que el desempleo en Estados Unidos se ha disparado. La plataforma funcionará al mismo tiempo del servicio de TV HBO Go y la plataforma HBO Now, con programación solo del canal.

 

Por lo pronto su primer objetivo es atraer a 35 millones de suscriptores de HBO en Estados Unidos.

Notas relacionadas