Valdés confirmó que Corrientes "pasó a la fase 5" de la cuarentena, pidió "no cantar victoria" ante Covid-19

La provincia pasa hoy a otra fase y se dispone a atravesar la "nueva normalidad", sin dejar de vigilar la frontera con Brasil.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 13:56

Gustavo Valdés, gobernador de CorrientesGustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que a partir hoy la provincia pasa a la "fase 5" de la cuarentena" y de ese modo hacia una "nueva normalidad", sin descartar que pueda haber nuevos casos ante la "amenaza" de la frontera con Brasil.

 

"Pasamos a fase 5, tratando de volver a una nueva normalidad, pero con muchas precauciones. Hoy hemos dado la orden de que puedan abrir prácticamente todos los comercios. Ya estamos con bares abiertos, pero con medidas preventivas como separación", señaló el gobernador correntino.

 

Valdés, precisó en declaraciones radiales que "no" van "a prohibir el ingreso a la provincia", pero aclaró que el comercio con Brasil pasa por Corrientes, y aclaró que se "habilitarán corredores seguros".

 

"Tenemos la amenaza de frontera con Brasil, que está realmente complicado", precisó el gobernador, quien además incluyó al Chaco, por lo que consideró que "es probable que se vuelva a tener casos de coronavirus en Corrientes".

 

De todos modos, Valdés aclaró que "no hay que cantar victoria", tras, informar que en Corrientes se habilitaron "salidas deportivas, caminatas, trotes" como así también los hoteles "para los que provienen" del interior provincial, pero aclaró que aún no se dispuso el dictado de clases, al considerar que está "esperando para más adelante".

 

Sobre la situación de todo el país, el mandatario radical enfatizó que Corrientes "está trabajando junto al Gobierno Nacional", y que si bien "lo que ocurre en CABA y en el conurbano bonaerense es muy distinto de lo que ocurre en las provincias", se debe "seguir trabajando" conjuntamente.

Notas relacionadas