Santiago Cafiero criticó las protestas contra cuarentena por coronavirus: "Que lo manifiesten de otra forma"

El jefe de Gabinete habló sobre la marcha en Plaza de Mayo: "Justo lo hicieron en la Ciudad, donde está radicada la mayor circulación del virus".

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 15:04

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, NASantiago Cafiero, jefe de Gabinete. NA.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, cuestionó hoy a las protestas que se hicieron contra la cuarentena replicadas en distintos puntos del país. Sin embargo, se mostró particularmente molesto por la que se llevó adelante en la Plaza de Mayo.

 

"Lo de ayer no estuvo bueno, que lo manifiesten de otro modo, sin ponerse en riesgo a ellos y a los demás. Justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la mayor circulación del virus", dijo el funcionario en diálogo con radio Metro.

 

El lunes un grupo de personas se congregó en la Plaza de Mayo expresando su repudio al aislamiento social, preventivo y obligatorio que el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 7 de junio. Los manifestantes aseguraron que la situación de pymes, empresas y trabajadores de diferentes actividades es "crítica".

 

Cafiero afirmó que el Gobierno "no le escapa al debate" sobre las consecuencias económicas que genera la cuarentena pero advirtió que "se generaron muchas herramientas para sostener el empleo, el comercio y las pymes".

 

Y siguió: "Nosotros entendemos la angustia de la gente, estamos todos angustiados. Pero no hay que perder de vista lo que hemos logrado entre todos".

 

"¿Qué es más problemático: eso o tener un familiar enfermo o uno mismo estar internado y tener que acceder a un respirador?", se preguntó Cafiero.

 

El ministro coordinador del gabinete dijo que el Gobierno "atenderá todos los reclamos" pero aclaró que "no cambiarán el rumbo" respecto al aislamiento."Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo. Cuidar la vida es un acto de amor, vamos a seguir ahí",
indicó.

Notas relacionadas