El dólar ilegal volvió a subir: aumentó $3 y cotizó a $129

El billete ilegal sumó $ 3. Ayer la Comisión Nacional de Valores profundizó el parking y el mercado espera más presión sobre el paralelo.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 16:20

Dólares - Economía (NA)Dólares. NA.

El dólar ilegal ganó $ 3 y llegó a los $ 129, luego de las medidas anunciadas ayer por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

El organismo dispuso que las compras de valores en el exterior para liquidarlos en dólares deberán tener un un plazo "mínimo de permanencia" de cinco días hábiles, lo que implicará un nuevo obstáculo en la operatoria para la adquisición de divisa fuera del mercado de cambios.

 

Las cotizaciones financieras operaron con un desplome de casi el 5%. El dólar MEP cotizó a $ 104,36 lo que representa una caída del (-4,7%), mientras que el contado con liquidación se movía a $ 109,12, una baja del (-4,2%).

 

Operadores explicaron que en la baja repercutía además de la medida la "intervención bastante fuerte" Fondo de Garantías Sustentables (FGS) de la Anses "operando volumen en el bono AY24".

 

El dólar mayorista sumó sus ya tradicionales 9 centavos y se vendió así a $ 68,27, precio al que el Banco Central (BCRA) subió el precio de la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MULC.

Notas relacionadas