MEDICINA POR AIRE

VIDEO: Dron llamado "Land Rover del cielo" entrega suministros médicos en Inglaterra

Puede volar 1000 kilómetros cargando alrededor de 100 kg de equipo. Es más rápido que el cruce en ferry y más barato que un vuelo normal.
Martes 26 de mayo de 2020

Dron que entrega suministros médicos, coronavirus, Inglaterra, REUTERSREUTERS.

Dron llamado como 'Land Rover del cielo' entrega suministros médicos. Se trata de un avión no tripulado que ha comenzado a entregar suministros médicos urgentes a un hospital en la isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra.

 

Este dron entrega suministros médicos a hospitales en la isla de Wight.

Puede volar 1000 kilómetros cargando alrededor de 100 kg de equipo. Es más rápido que el cruce en ferry y más barato que un vuelo normal.

Dron que entrega suministros médicos, coronavirus, Inglaterra, REUTERSREUTERS.

Noticias relacionadas

Jim Scanlan, de la Universidad de Southampton, dijo: "Es un diseño funcional, me gusta pensar que es una especie de Land Rover del cielo, algo muy especializado, en el sentido de que es muy robusto, muy resistente, muy fácil de reparar, con motores gemelos, por lo que es capaz de volar con un solo motor, o sea, es muy confiable".

 

El dron incluso puede volar de noche o con niebla o mal tiempo.

Dron que entrega suministros médicos, coronavirus, Inglaterra, REUTERSREUTERS.

Conrad Haigh, de Solent Transport sostuvo: "El Servicio Nacional de Salud cuenta con un sistema logístico muy bueno por agua en transbordadores. No es lo que estamos tratando de hacer. No queremos reemplazar eso. Queremos ofrecer un complemento, particularmente en tiempos como este, en que hay una reducción en los servicios de pasajeros y ferry. Podemos brindar un envío más rápido y urgente y permitir que llegue a la Isla de Wight en 10 minutos, fácilmente".

 

BANDA SONORA: NO AUTORIZADA PARA USO EN CANALES DE TELEVISION. DIGITAL: LA BANDA SONORA DE ESTA NOTA SOLO PUEDE SER USADA CONJUNTAMENTE CON EL VIDEO QUE LA ACOMPAÑA Y NO PUEDE SER SEPARADA Y UTILIZADA INDIVIDUALMENTE EN NINGUN OTRO CONTEXTO O PRODUCCION AUDIOVISUAL, NI TAMPOCO RE-EDITADA O SEPARADA DE LA NOTA DE LA QUE FORMA PARTE.

Dron
Drones
Productos médicos
Inglaterra
Reuters
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Inglaterra abre pubs y cines tras confinamiento por el coronavirus en Reino Unido

Los museos y las bibliotecas también fueron autorizadas a reabrir sus puertas, aunque los gimnasios, las piletas de natación y los salones de depilación y tratamiento de uñas permanecen cerrados.
Sábado 4 de julio de 2020

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERSApertura de pubs en Reino Unido, REUTERS.

Inglaterra reabrió hoy sus famosos pubs, sus restaurantes, peluquerías y cines por primera vez en tres meses en el mayor alivio hasta ahora de las restricciones por el coronavirus en todo el Reino Unido, pese a que es el tercer país con más muertos por la enfermedad.

 

Los museos y las bibliotecas también fueron autorizadas a reabrir sus puertas, aunque los gimnasios, las piletas de natación y los salones de depilación y tratamiento de uñas permanecen cerrados.

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERS 

Los comercios que abrieron deben respetar precauciones, incluyendo reglas de distanciamiento social, aunque éste ha sido relajado junto con las restricciones de reunión, por lo que personas que no conviven pueden visitarse en sus casas, por ejemplo.

 

Antes de la reapertura, el primer ministro británico, Boris Johnson, llamó ayer a los ciudadanos a comportarse con responsabilidad, mientras que los científicos y expertos médicos que asesoran al Gobierno han advertido que este paso no está exento de riesgos.

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERS 

El ministro de Salud, Matt Hancock, avisó que aquellos que violen las normas de precaución sanitaria podrían terminar presos.

 

En declaraciones al diario Daily Mail, el ministro dijo que las personas tenían todo el derecho a divertirse en los pubs, pero agregó que quienes se peleen o causen algún desorden "podrían terminar tras las rejas" por violar las leyes.

 

El Reino Unido acumula 44.131 muertes por coronavirus desde el inicio de su brote, luego de que otras 137 personas fallecieran ayer por la enfermedad.

 

El país es el que más muertes por el nuevo virus tiene en toda Europa y el tercero del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERS 

Los restaurantes, las peluquerías y los cines pudieron reabrir a la medianoche, pero los pubs tuvieron que esperar hasta las 6 de la mañana por temor de las autoridades a desbordes.

 

Los parques temáticos y de entretenimiento, así como las pistas de skate también pudieron reabrir.

 

Los lugares de culto pueden volver a recibir gente para oraciones o servicios religiosos, aunque en un máximo de 30.

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERS 

En los pubs y restaurantes, el distanciamiento social se alivió a un metro, luego de que el Gobierno revisara los dos metros que había dispuesto inicialmente.

 

Dos familias podrán reunirse a partir de ahora en un lugar cerrado o abierto, incluyendo durante la noche, aunque deberán mantener el distanciamiento.

Apertura de pubs, Reino Unido, coronavirus, REUTERS

En los pubs y restaurantes debe haber alcohol en gel para los clientes, mientras que el uso de barbijo es opcional, incluso para el personal.

 

Los cambios iniciados hoy solo aplican a Inglaterra, ya que los otros países del Reino Unido -Escocia, Gales e Irlanda del Norte-, están aliviando sus restricciones a otras velocidades.

 

La única ciudad inglesa que ha quedado afuera es Leicester, en el centro de Inglaterra.

 

El Gobierno volvió a ponerla bajo cuarentena esta semana por un repunte de las infecciones.

 

Coronavirus
Inglaterra
Cine
Reino Unido
SU MUERTE INICIÓ UNA OLA DE MARCHAS

El mundo despide a George Floyd: será enterrado en Houston tras seis días de funerales

Floyd, que tenía 46 años cuando murió a manos de la policía, será sepultado junto a su madre, quien fue nombrada por la víctima cuando agonizaba bajo la rodilla de un oficial.
Martes 9 de junio de 2020

Velorio de George Floyd, afroamericano asesinado, REUTERSÚltimo adiós a Floyd, REUTERS.

George Floyd, el afroamericano cuya muerte a manos de un policía desató protestas en cinco continentes y puso al mundo a reflexionar sobre la injusticia racial, será enterrado hoy en Houston, en el sur de Estados Unidos, donde creció.

 

Los restos de Floyd, quien tenía 46 años cuando murió, serán llevados en un carruaje tirado por caballos y sepultados junto a los de sus madre en un funeral privado, un día después de que unas 6.000 personas se congregaran para rendirle un último homenaje en Houston.

 

Floyd murió el 25 de mayo pasado en Minneapolis, estado de Minnesota, durante una brutal detención, llamando a gritos a su madre mientras el policía blanco que lo mató de asfixia clavaba su rodilla sobre su cuello.

 

En el último de tres homenajes en una semana, miles de personas esperaron horas ayer para ver los restos de Floyd dentro de un féretro, muchos vestidos con remeras con la inscripción "No Puedo Respirar", la frase que repitió la víctima mientras el policía lo ahogaba hasta la muerte.

Velorio de George Floyd, afroamericano asesinado, REUTERS

El cuerpo de Floyd, ataviado con un traje marrón, yacía dentro de un féretro dorado.

 

Al finalizar el memorial, el cajón con los restos de Floyd fue puesto sobre un carruaje y escoltado por la policía hasta una funeraria.

 

Luego de una ceremonia en una iglesia que será la única parte pública del evento, el entierro de está previsto en el cementerio de Pearland, cerca de Houston, sólo para los familiares y algunos invitados, informó CNN.

 

La muerte de Floyd desató protestas en Estados Unidos y en ciudades de todo el mundo que pusieron el foco de atención sobre el tratamiento que reciben los afroamericanos de parte de la policía y del sistema de justicia del país.

Velorio de George Floyd, afroamericano asesinado, REUTERS

Consecuencias sin precedentes siguieron a su muerte en dos semanas, como el derribo de estatuas de líderes del Sur esclavista durante la Guerra Civil estadounidense y una profunda reconsideración en comisarías de todo el país sobre la forma en que se trata a los afroamericanos.

 

Legislaturas estatales han debatido el uso de la fuerza e incluso prohibido técnicas, como la del estrangulamiento, que eran moneda corriente de la policía, y el debate sobre el racismo se coló casi en cada casa de un país que se precia de garantizar las mismas oportunidades para todos.

 

De las protestas de Floyd han surgido llamados a reformar la policía y el sistema judicial del país para hacerlo más justo, y cientos de miles de personas tomaron las calles en otros países para expresar su solidaridad y urgir a sus autoridades a lidiar con sus propios problemas de racismo.

 

Su muerte también alteró el año electoral en Estados Unidos.

Velorio de George Floyd, afroamericano asesinado, REUTERS

Para ser reelecto de noviembre, el presidente Donald Trump, quien criticó las marchas por Floyd y a quien muchos atribuyen un clima de profunda división en el país, deberá superar uno de los puntos más bajos de su Presidencia.

 

Sondeos recientes mostraron que ocho de cada diez estadounidenses cree que el país va en la dirección incorrecta y que las cosas se están descontrolando.

 

Mientras tanto, su rival demócrata en noviembre, el ex vicepresidente Joe Biden, se reunió ayer con la familia de Floyd, y hoy hablará en el funeral público a través de un video.

 

El afroamericano ya fue homenajeado la semana pasada en Minneapolis y el fin de semana en Carolina del Norte, cerca del lugar donde nació.

Velorio de George Floyd, afroamericano asesinado, REUTERS

Durante 14 noches, cientos de miles de personas protestaron en Estados Unidos por su muerte y contra la iniquidad racial y la brutalidad policial.

 

Algunos manifestantes cometieron incendios y saqueos y se enfrentaron con la policía, y muchas ciudades tuvieron que decretar toques de queda y movilizar a la Guardia Nacional.

 

La violencia de las protestas ha amainado, pero los manifestantes han prometido continuar el pulso en las calles y las presiones a los políticos hasta que las autoridades lidien con el racismo.

George Floyd
Velorio
Último adiós
Estados Unidos
Reuters