VIDEO: Villa Azul, el barrio aislado por el coronavirus, desde el dron de Canal 26

Este martes, CANAL 26 se hizo presente como único medio en el lugar, y captó imágenes impactantes y EXCLUSIVAS, desde un dron. "Hay 92 casos de coronavirus, la positividad es de 50% de los casos testeados y hay 100 casos pendientes de resultado", informó el Ministerio de Salud.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 18:40

Coronavirus, Argentina, Villa Azul, cuarentena, Canal 26Pandemia en barrio Villa Azul. Dron de CANAL 26.

Los casos de coronavirus detectados en el barrio popular Villa Azul, asentando en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, ascendieron a 92 y se esperan los resultados de 100 test tomados a personas con síntomas de la enfermedad, anunció esta mañana la secretaria de Salud de Nación Carla Vizzotti, en el reporte diario sobre la evolución de la enfermedad.

 

"Hay 92 casos de coronavirus, la positividad es de 50% de los casos testeados y hay 100 casos pendientes de resultado" en Villa Azul, afirmó Vizzotti, lo que indica que se confirmaron ocho nuevos diagnósticos en las últimas horas, ya que ayer eran 84 los positivos.

 

En horas de la tarde de este martes, CANAL 26 se hizo presente como único medio en el lugar, y captó imágenes impactantes y EXCLUSIVAS, captadas desde un dron, del estado de situación que se vive.

 

Villa Azul se encuentra aislada desde ayer y las condiciones de vida se hacen realmente muy complicadas, sobre todo para los más pequeños y otros grupos de riesgo.  Así mismo, en el barrio no hay demasiados negocios de cercanía, por lo cual se hace muy difícil el abastecimiento mínimo de la población.

 

Por esto mismo es que también se ha comenzado con el programa de entrega de alimentos y elementos de limpieza esenciales, una tarea que se hace casa por casa. La provisión corre por cuenta y cargo de los municipios de Quilmes y Avellaneda

Imágenes exclusivas del dron de CANAL 26. 

Las imágenes captadas por el dron son por demás elocuentes y muestran la auténtica desolación imperante en Villa Azul. Prácticamente toda la gente permenece confinada en sus hogares. Crece la preocupación por la condición sanitaria.

 

El barrio Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde ayer, amaneció hoy con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud, según pudo relevar en el lugar, donde las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.

 

Este martes continuaba en Villa Azul el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos, para proceder a su aislamiento y mititar la propagación de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Notas relacionadas