NUEVAS MODALIDADES

La revolución del teletrabajo al servicio de multinacionales en días de coronavirus

Como resultado del teletrabajo las grandes multinacionales siguen con su actividad. Y la revolución digital se ha vuelto indispensable en la creación de nuevas oportunidades de negocios en la República Checa.
Martes 26 de mayo de 2020

Teletrabajo, trabajo a distanciaTeletrabajo en confinamiento.

Aunque, la pandemia de Covid-19 ha puesto en jaque muchos puestos de trabajo dejando miles de oficinas vacías, sin embargo el sector empresarial de asistencia remota a las multinacionales ha multiplicado su actividad.

 

Gracias al teletrabajo las firmas multinacionales han seguido con su actividad. Y la revolución digital se ha vuelto indispensable en la creación de nuevas oportunidades de negocios en la República Checa.

 

Un sector en expansión para las actividades entre las regiones Asia Pacífico Europa, según explica Jonathan Appelton, director de la Asociación de Líderes de Servicios Empresariales en la República Checa (ABSL): "Un 90% del sector de servicios empresariales, que cuenta con 120 mil personas ha instaurado el teletrabajo. No hubo que cerrar fábricas ni parar la producción. Simplemente siguieron su trabajo de forma íntegramente digital y no hubo disminución alguna en el volúmen de trabajo ".

 

Noticias relacionadas

La vuelta a la oficina tras el 100¨% digital: Con el desconfinamiento, las empresas inician una nueva etapa, con un retorno controlado de los trabajadores a las oficinas.

 

"La primera oleada será de unos 300, sobre 2.000 empleados y aumentaremos el cupo hasta el 50% mientras seguirá fomentándose el teletrabajo. Parte de nuestros empleados realmente quiere volver lo antes posible y otros consideran que podrían seguir teletrabajando incluso más tiempo", describe Iveta Chvalova, directora de Servicios SAP.

 

"La República Checa es un buen país para hacer negocios y esta pandemia ha demostrado que incluso en circunstancias críticas es un buen sitio para expandir los negocios considera Petr Ocko, viceministro de Comercio y Trabajo de la República Checa.

 

Negocios en expansión en la región Europa Asia y Pacífico: Los centros checos superaron a las empresas de la región de Asia y Pacífico y creemos que esto seguirá así a largo plazo".

 

"En un período de incertidumbre, y con la crisis económica mundial que se espera tras la pandemia, las empresas pueden contribuir a la estabilidad y el crecimiento de la economía checa y también de Europa Central."

Teletrabajo. Video: EuroNews.

Empresas multinacionales
Cuarentena
Trabajo
Coronavirus
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Reapertura escalonada en Ciudad y Provincia: volverían comercios, peluquerías y actividad física

Larreta y Kicillof consensuaron una estrategia conjunta con tácticas diferenciadas. Las fechas que se manejan.
Martes 14 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, peluqueríaReapertura de peluquerías en Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof acordaron el lunes buena parte de los detalles de la reapertura escalonada de la cuarentena estricta. La nueva etapa de aislamiento, que se prolongaría desde el 20 de julio al 2 de agosto, contemplará el regreso de los comercios de cercanía, la apertura de locales de ropa y calzado y la actividad física en la Ciudad.

 

Sin embargo la novedad de este acuerdo es la posibilidad de que vuelven a trabajar las peluquerías, uno de los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus y que reúne a miles de trabajadores. El regreso de esta y otras actividades será de manera escalonada.

 

En el encuentro el jefe de Gobierno porteño y el Gobernador bonaerense acordaron dejar atrás las disputas y dar un mensaje de unidad. Se espera que ambos funcionarios se reúnan entre martes y miércoles con el presidente Alberto Fernández para trasladarle los detalles del acuerdo. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de poner en marcha el consumo, visiblemente golpeado por el virus.

 

No está claro si la Provincia podría adherirse a la actividad física, aunque sí habrá más apertura industrial y se analiza la chance de salidas para chicos. Todo es materia de análisis. Para que esto ocurra se deben aguardar los datos sanitarios de esta semana, que serán claves para terminar de dar forma a esta nueva etapa del aislamiento.

Coronavirus en Argentina
Peluquero
Pandemia
Cuarentena
Actividad económica
TRANSPORTE PÚBLICO

Coronavirus AMBA: aumentó 6% el uso del transporte público el fin de semana largo

El jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio circularon en promedio 432.582 usuarios en transporte público en el AMBA.
Lunes 13 de julio de 2020

Colectivos, transporte público, transportes, NAColectivos, transporte público, transportes, NA

El uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentó este fin de semana largo un 6 por ciento en relación al mismo período de la semana anterior, pero igual está lejos de la circulación de pasajeros que había antes de que se decretara la cuarentena obligatoria para intentar frenar el avance del coronavirus.

 

El jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio circularon en promedio 432.582 usuarios en transporte público en el AMBA.

 

El jueves 9 la circulación fue de 420.842 pasajeros; el viernes 10, 480.721; el sábado 11, 538.643; y el domingo 12, 290.123.

 

El promedio representa una reducción del 79 por ciento frente a un fin de semana previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que circulaba un promedio de 2.073.569 pasajeros por fin de semana.

 

Asimismo, representa un aumento del 6 por ciento (25.635 usuarios más) frente a al promedio de circulación del fin de semana del 4 y 5 de julio.

 

También significa una reducción del 15 por ciento (77.095 usuarios menos) frente al promedio de circulación del fin de semana del 27 y 28 de junio, previo a la nueva etapa de aislamiento estricto que comenzó el 1 de julio, en un relevamiento realizado por SUBE.

 

El promedio de pasajeros el fin de semana largo pasado fue de 432.582; el del 4 y 5 de julio: 406.948; 27 y 28 de junio: 509.677; 13, 14 y 15 de junio: 521.743; 6 y 7 de junio: 508.778; 30 y 31 de mayo: 470.814; 23, 24 y 25 de mayo: 457.272; 16 y 17 de mayo: 540.294; 9 y 10 de mayo: 522.833; 1, 2 y 3 mayo: 429.14.

 

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el movimiento dentro del Gran Buenos Aires superó el 50 por ciento.

 

Durante la segunda quincena de junio fue del 63 % dentro del Gran Buenos Aires; 19% dentro de la Ciudad; 14% desde la Provincia hacia la Ciudad; 3,6% desde CABA hacia PBA.

 

En tanto, en la primera quincena de junio fue del 65% dentro del Gran Buenos Aires; 18% dentro de la Ciudad; 13% desde la Provincia hacia la Ciudad; 3% desde CABA hacia PBA.

 

En la última semana de mayo fue del 68% dentro del Gran Buenos Aires; 19% dentro de la Ciudad; 11% desde la Provincia hacia la Ciudad; 2% desde CABA hacia PBA.

 

Entre abril y el aislamiento fue del 70% dentro de la Provincia de Buenos Aires; 18% dentro de la Ciudad; 10% desde la Ciudad hacia la Provincia; 2% desde la Ciudad hacia la Provincia.

 

Y entre marzo y previo al aislamiento fue del 57% dentro de Gran Buenos Aires; 26% dentro de la Ciudad de Buenos Aires; 14% desde Gran Buenos Aires hacia la Ciudad; 3% desde la Ciudad hacia la Provincia.

Transporte público
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena