La revolución del teletrabajo al servicio de multinacionales en días de coronavirus

Como resultado del teletrabajo las grandes multinacionales siguen con su actividad. Y la revolución digital se ha vuelto indispensable en la creación de nuevas oportunidades de negocios en la República Checa.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 19:06

Teletrabajo, trabajo a distanciaTeletrabajo en confinamiento.

Aunque, la pandemia de Covid-19 ha puesto en jaque muchos puestos de trabajo dejando miles de oficinas vacías, sin embargo el sector empresarial de asistencia remota a las multinacionales ha multiplicado su actividad.

 

Gracias al teletrabajo las firmas multinacionales han seguido con su actividad. Y la revolución digital se ha vuelto indispensable en la creación de nuevas oportunidades de negocios en la República Checa.

 

Un sector en expansión para las actividades entre las regiones Asia Pacífico Europa, según explica Jonathan Appelton, director de la Asociación de Líderes de Servicios Empresariales en la República Checa (ABSL): "Un 90% del sector de servicios empresariales, que cuenta con 120 mil personas ha instaurado el teletrabajo. No hubo que cerrar fábricas ni parar la producción. Simplemente siguieron su trabajo de forma íntegramente digital y no hubo disminución alguna en el volúmen de trabajo ".

 

La vuelta a la oficina tras el 100¨% digital: Con el desconfinamiento, las empresas inician una nueva etapa, con un retorno controlado de los trabajadores a las oficinas.

 

"La primera oleada será de unos 300, sobre 2.000 empleados y aumentaremos el cupo hasta el 50% mientras seguirá fomentándose el teletrabajo. Parte de nuestros empleados realmente quiere volver lo antes posible y otros consideran que podrían seguir teletrabajando incluso más tiempo", describe Iveta Chvalova, directora de Servicios SAP.

 

"La República Checa es un buen país para hacer negocios y esta pandemia ha demostrado que incluso en circunstancias críticas es un buen sitio para expandir los negocios considera Petr Ocko, viceministro de Comercio y Trabajo de la República Checa.

 

Negocios en expansión en la región Europa Asia y Pacífico: Los centros checos superaron a las empresas de la región de Asia y Pacífico y creemos que esto seguirá así a largo plazo".

 

"En un período de incertidumbre, y con la crisis económica mundial que se espera tras la pandemia, las empresas pueden contribuir a la estabilidad y el crecimiento de la economía checa y también de Europa Central."

Encontrá más vídeos

Teletrabajo. Video: EuroNews.

Notas relacionadas