Tiroteo en Tucumán tras pelea familiar: asesinaron a balazos al ex esposo de su hija y hermana

La víctima tenía una nueva pareja y vivía a tres cuadras de la primera. Los dos sospechosos están prófugos.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 19:17

Tiroteo en Tucumán tras pelea familiarTiroteo fatal en Tucumán.

El momento culminante de una relación sentimental destrabó un conflicto familiar que terminó este fin de semana con un violento tiroteo en Tucumán. La víctima fatal es Ezequiel Rodríguez, quien habría sido asesinado por el padre y el hermano de su ex pareja. Ahora se encuentran prófugos.

 

Luego de la separación de su ex, el joven de 22 años había formado una nueva familia pero seguía siendo vecino de su primera esposa. “Vivían a tres cuadras y siempre discutían”, dijo a La Gaceta Julio Rodríguez, su papá. Estaba en sus planes alejarse de ese lugar, pero no tuvo tiempo de hacerlo.

 

El domingo cerca de las 22, "Lolo" y "Cucú" Carabajal, el padre y el hermano de la mujer, aparecieron en la casa de la víctima. Los hombres aprovecharon que el portón de la entrada estaba abierto para entrar y segundos después se escucharon los primeros gritos.

 

Los Carabajal hicieron una serie de disparos sin herir a nadie y escaparon. Según los testigos, también se escuchó a Rodríguez solicitarles que se retiraran porque estaban las hijas adentro de la casa.

 

La hipótesis de los investigadores es que la víctima fue a buscar venganza al domicilio de los agresores en la calle Benigno Vallejo al 1.600 y se enfrentó con ellos a los tiros: murió en medio del tiroteo. El joven recibió al menos dos disparos: uno en la zona de la axila izquierda, que habría sido el que le provocó la muerte.

 

Los peritos de Criminalística del Equipo Científica de Investigaciones Fiscales (ECIF) recolectaron cerca de 10 vainas de los calibres 40 y 9 milímetros en el lugar. Había manchas de sangre en la calle, al igual que restos de balas y marcas de los proyectiles en el cordón cuneta y en las veredas de la cuadra. Además, los policías encontraron un cuchillo grande en el interior de un cantero.

 

“Somos gente de laburo. No queremos que haya más violencia. Mirá a lo que se llegó”, manifestó Rodríguez. Él y su hijo salían a vender muebles. En tanto, los Carabajal siguen prófugos. “Ambos (por el padre e hijo) están identificados y mencionados como posibles autores del hecho. Hay equipos abocados a la búsqueda. Estamos trabajando con pistas firmes”, expresó Christian Peralta, jefe de la División de Homicidios de la Policía.

Notas relacionadas