El Gobierno presentó el servicio "Tele-Covid" para consultas por coronavirus a distancia

"Contar con un sistema de salud conectado a nivel federal, que brinda atención en forma remota y evita traslados innecesarios, nos permite optimizar los recursos y sumar al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos", dijo en la presentación Santiago Cafiero, jefe de gabinete.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2020 - 21:00

Tele-Covid, consultas por coronavirus a distancia, Cafiero, González García, NAPresentación en Casa de Gobierno. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, realizaron hoy la presentación del nuevo servicio Tele-Covid, que permite "hacer consultas con especialistas a través de videollamadas".

 

"Contar con un sistema de salud conectado a nivel federal, que brinda atención en forma remota y evita traslados innecesarios, nos permite optimizar los recursos y sumar al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos", afirmó Cafiero en un comunicado.

 

Mediante una videoconferencia que se realizó desde el Salón Mujeres de Casa Rosada, sin acceso a la prensa, Cafiero y González García se conectaron con autoridades de Salud provinciales y de hospitales a través de la Red de Telesalud para "presentar los
resultados a un mes de su puesta en funcionamiento".

 

"Se analizaron las experiencias de atención remota de los hospitales: Dr. Juan Pedro Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires; Hospital Posadas, de la Provincia de Buenos Aires; el hospital Castro Rendón, de Neuquén; la Sala de Situación, de Santa Fe y la Central de Telesalud, en la provincia de Jujuy", indicó jefatura de Gabinete.

 

El Gobierno presentó el Tele-Covid, que ya se encuentra disponible en todo el país, para que "las personas con cobertura exclusiva del sistema público puedan realizar desde sus domicilios consultas de salud con especialistas a través de videollamadas".

 

Por su parte, el ministro de Salud afirmó que "en situaciones como las que estamos viviendo, la tecnología es un aliado indiscutible para contribuir al aislamiento sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan".

 

"Con Tele-Covid hemos encontrado una herramienta eficiente para el manejo y seguimiento de casos de coronavirus y a la vez poder garantizar la atención de otras patologías", subrayó Gonzáles García según el comunicado.

 

Tele-Covid "sirve para realizar el seguimiento de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 con el fin de evitar la circulación de las personas".

 

"A un mes de su puesta en funcionamiento existen más de 10 mil pacientes bajo seguimiento a través de Tele-Covid y ya se superaron las 50 mil consultas con especialistas. Para ello, se capacitaron alrededor de 1.000 personas en todo el país", concluye la comunicación oficial.

 

También participaron el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y la coordinadora de Telesalud, Celeste Savignano.

Notas relacionadas