SISTEMA POR VIDEOLLAMADAS

El Gobierno presentó el servicio "Tele-Covid" para consultas por coronavirus a distancia

"Contar con un sistema de salud conectado a nivel federal, que brinda atención en forma remota y evita traslados innecesarios, nos permite optimizar los recursos y sumar al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos", dijo en la presentación Santiago Cafiero, jefe de gabinete.
Martes 26 de mayo de 2020

Tele-Covid, consultas por coronavirus a distancia, Cafiero, González García, NAPresentación en Casa de Gobierno. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, realizaron hoy la presentación del nuevo servicio Tele-Covid, que permite "hacer consultas con especialistas a través de videollamadas".

 

"Contar con un sistema de salud conectado a nivel federal, que brinda atención en forma remota y evita traslados innecesarios, nos permite optimizar los recursos y sumar al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos", afirmó Cafiero en un comunicado.

 

Mediante una videoconferencia que se realizó desde el Salón Mujeres de Casa Rosada, sin acceso a la prensa, Cafiero y González García se conectaron con autoridades de Salud provinciales y de hospitales a través de la Red de Telesalud para "presentar los
resultados a un mes de su puesta en funcionamiento".

 

Noticias relacionadas

"Se analizaron las experiencias de atención remota de los hospitales: Dr. Juan Pedro Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires; Hospital Posadas, de la Provincia de Buenos Aires; el hospital Castro Rendón, de Neuquén; la Sala de Situación, de Santa Fe y la Central de Telesalud, en la provincia de Jujuy", indicó jefatura de Gabinete.

 

El Gobierno presentó el Tele-Covid, que ya se encuentra disponible en todo el país, para que "las personas con cobertura exclusiva del sistema público puedan realizar desde sus domicilios consultas de salud con especialistas a través de videollamadas".

 

Por su parte, el ministro de Salud afirmó que "en situaciones como las que estamos viviendo, la tecnología es un aliado indiscutible para contribuir al aislamiento sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan".

 

"Con Tele-Covid hemos encontrado una herramienta eficiente para el manejo y seguimiento de casos de coronavirus y a la vez poder garantizar la atención de otras patologías", subrayó Gonzáles García según el comunicado.

 

Tele-Covid "sirve para realizar el seguimiento de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 con el fin de evitar la circulación de las personas".

 

"A un mes de su puesta en funcionamiento existen más de 10 mil pacientes bajo seguimiento a través de Tele-Covid y ya se superaron las 50 mil consultas con especialistas. Para ello, se capacitaron alrededor de 1.000 personas en todo el país", concluye la comunicación oficial.

 

También participaron el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y la coordinadora de Telesalud, Celeste Savignano.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Salud
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Reapertura escalonada en Ciudad y Provincia: volverían comercios, peluquerías y actividad física

Larreta y Kicillof consensuaron una estrategia conjunta con tácticas diferenciadas. Las fechas que se manejan.
Martes 14 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, peluqueríaReapertura de peluquerías en Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof acordaron el lunes buena parte de los detalles de la reapertura escalonada de la cuarentena estricta. La nueva etapa de aislamiento, que se prolongaría desde el 20 de julio al 2 de agosto, contemplará el regreso de los comercios de cercanía, la apertura de locales de ropa y calzado y la actividad física en la Ciudad.

 

Sin embargo la novedad de este acuerdo es la posibilidad de que vuelven a trabajar las peluquerías, uno de los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus y que reúne a miles de trabajadores. El regreso de esta y otras actividades será de manera escalonada.

 

En el encuentro el jefe de Gobierno porteño y el Gobernador bonaerense acordaron dejar atrás las disputas y dar un mensaje de unidad. Se espera que ambos funcionarios se reúnan entre martes y miércoles con el presidente Alberto Fernández para trasladarle los detalles del acuerdo. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de poner en marcha el consumo, visiblemente golpeado por el virus.

 

No está claro si la Provincia podría adherirse a la actividad física, aunque sí habrá más apertura industrial y se analiza la chance de salidas para chicos. Todo es materia de análisis. Para que esto ocurra se deben aguardar los datos sanitarios de esta semana, que serán claves para terminar de dar forma a esta nueva etapa del aislamiento.

Coronavirus en Argentina
Peluquero
Pandemia
Cuarentena
Actividad económica
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: 23 muertos en un día y ya son 1.926 las víctimas fatales

La cartera sanitaria dio a conocer los datos de las últimas 24 hs. sobre el estado del virus en nuestro país.
Martes 14 de julio de 2020

Reporte diario Coronavirus en ArgentinaReporte diario de coronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana sobre 23 nuevos decesos por coronavirus en el país, por lo que los fallecimientos ya totalizaban 1.926, mientras que se mantenía en 103.265 el número total de infectados desde el inicio de la pandemia.

 

Las nuevas muertes reportadas son las de 16 hombres, siete de 75, 84, 63, 85, 50, 90, y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve de 43, 58, 72, 73, 60, 83, 72, 78 y 83, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete mujeres, 5 de 84, 92, 84, 85 y 71, de la provincia de Buenos Aires; y 2 de 90 y 66, de CABA.

 

Un total de 45.967 pacientes de coronavirus Covid-19 (45,9 por ciento del total acumulado) ya se recuperaron, mientras que 55.872 continuaban con la infección en curso, de acuerdo con el reporte matutino de la cartera sanitaria.

 

Aquí el informe oficial completo.

Coronavirus en Argentina
Pandemia
Ministerio de Salud