TENÍA 43 AÑOS

El fútbol, de luto: murió el ex jugador Mauricio Hanuch

El ex jugador de Platense, entre otros clubes argentinos, falleció este martes a los 43 años por un cáncer de estómago. Estaba internado en terapia intensiva.
Martes 26 de mayo de 2020

Mauricio Hanuch, Platense, fútbolMuaricio Hanuch jugando para Platense.

Mauricio Hanuch murió este martes víctima de un cáncer de estómago por el que estaba internado en terapia intensiva. El ex futbolista tenía 43 años y hace 10 había recibido un trasplante de riñón, órgano que junto al hígado dejaron de responderle en los últimos días.

 

El Turco vistió ocho camisetas en Argentina: las de Platense, Deportivo Morón, Independiente, Estudiantes, Olimpo, Talleres, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago. En el exterior fue a Sporting de Lisboa y Santa Clara (Portugal), Badajoz (España), Rio Branco (Brasil) y Dinamo Tirana (Albania).

 

Entre sus momentos más destacados en el fútbol se encuentra un histórico partido en el que marcó dos goles frente a Boca en La Bombonera.

 

Noticias relacionadas

El Calamar se impuso por 4-0 aquel 22 de febrero de 1998 y el ex mediocampista fue la gran figura: los otros tantos los hicieron Alberto Godoy y Claudio Spontón.

 

El Club Atlético Platense lamentó su fallecimiento con un mensaje en redes sociales.

 

"Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente. Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre Turquito querido descansa en paz", manifestaron desde el club "Calamar"

 

Fallecimiento
Fútbol
Mauricio Hanuch
Futbolista
LA LIGA DE FÚTBOL ESPAÑOL

Messi no brilló, pero Barcelona le ganó al Espanyol y lo mandó al descenso

Jugaron la mayor parte del segundo tiempo con 10 por las expulsiones de Fati y Lozano. El conjunto de Quique Setién no lució, pero sumó de a tres y quedó a un punto del Real Madrid, que jugará el viernes.
Miércoles 8 de julio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, Espanyol, Fútbol de España, La Liga, Reuters	Lionel Messi, Barcelona, Reuters.

El derby barcelonés de este miércoles en el Camp Nou fue extremo. El Barcelona necesitaba sumar de a tres para mantener sus opciones al título mientras que el Espanyol también buscaba un triunfo, ya que en caso de ser derrotado -como sucedió- pierde la categoría tras una temporada para olvidar.

 

Finlamente y con esfuerzo fue victoria del Barcelona por 1-0. El conjunto de Quique Setién no lució, pero sumó de a tres y quedó a un punto del Real Madrid, que jugará el viernes.

 

La goleada del cuadro azulgrana ante el Villarreal de la jornada pasada pareció un espejismo, al menos durante la primera parte, en donde el equipo de Setién y Messi mostraba una vez más su peor costado. Sin ideas, sin profundidad y sin rebeldía, el elenco local se adueñó del balón pero no inquietó el arco de Diego López, quien tras el final de la primera mitad no tuvo intervención alguna.

 

El conjunto visitante se replegó en el fondo y apostó todo a los contragolpes iniciados por pelotazos al vacío que complicaron a su rival. Fue así que a los nueve minutos, Embarba emprendió una corrida por derecha y escapó mano a mano desde la mitad de la cancha, pero al llegar cansado al área, su remate fue despejado por Marc André Ter Stegen, figura de su equipo en los primeros 45 minutos.

 

Cuando el cronómetro marcaba los 43 minutos, el Espanyol tuvo otra oportunidad concreta. Esta vez fue el lateral Didac Vilá quien escapó por izquierda, se metió en el área y lanzó un buscapié que Lenglet se llevó puesto. Nuevamente el arquero alemán, reaccionó a tiempo para rechazarlo, pero el rebote cayó en Didac, quien con la pierna derecha (su pierna inhábil) hizo sonar el palo con su disparo esquinado.

 

La única para el local fue en una aventura de Griezmann que encaró de derecha hacia el centro y filtró el pase para Luis Suárez, quien aguantó la marca, pero al definir su remate dio en Calero y se marchó al córner.

 

Lionel Messi, Barcelona, Españyol, Fútbol de España, La Liga, Reuters	Messi contra el Espanyol. Reuters.

 

En el segundo tiempo, Quique Setién pateó el tablero y mandó al campo de juego a Ansu Fati en lugar de Nelson Semedo. Sergi Roberto pasó a ocupar la posición de lateral derecho y Messi retrocedió unos metros, para funcionar como enganche de los tres puntas. El joven no entró de la mejor manera, porque en su primera acción le dio un planchazo a Fernando Calero y se fue expulsado. El árbitro ya lo había amonestado, pero el VAR le indició que revise la acción y finalmente vio la roja.

 

Dos minutos después fue Pol Lozano quien en su intento por llegar primero a la pelota le dio un planchazo a Gerard Piqué que el árbitro también había considerado merecedor de cartulina amarilla, pero que el VAR le señaló que el futbolista del Espanyol debía ser expulsado. En menos de 10 minutos, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

 

A los 56 minutos, Jordi Alba profundizó para Antoine Griezmann, quien en el área y con la cancha a sus espaldas improvisó un taco para Messi. El argentino remató de primera, casi sin ángulo, la pelota rebotó en una de sus marcas y le cayó a Suárez, quien no perdonó y gritó el 1 a 0.

 

Pese a estar abajo en el marcador, el Espanyol mantuvo su postura de quedarse replegado atrás y el Barcelona pudo ampliar la diferencia con un una volea de Messi que no fue gol porque Diego López se lución con su atajada.

 

Luego, Arturo Vidal ingresó por Griezmann y Martin Braithwaite por Suárez.

 

Lionel Messi, Barcelona, Fútbol de España, La Liga, Reuters	El astro argentino no fue tan desequilibrante. Reuters.

 

Barcelona F.C
Espanyol
La Liga Santander
Lionel Messi
Fútbol
LUTO EN EL FÚTBOL

Murió el ex entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa: el DT que más veces dirigió a Argentinos Juniors

Su salud se había deteriorado desde 2013 cuando sufrió un ACV. Motivó que varios actores importantes del fútbol se unieran para ayudarlo económicamente. Llevó al "Bicho" a Primera División en 1997.
Lunes 6 de julio de 2020

Osvaldo Chiche Sosa, DT, fútbol argentinoChiche Sosa en Argentinos. ARCHIVO.

Osvaldo "Chiche" Sosa, el entrenador que más veces condujo al primer equipo de Argentinos Juniors y que lo llevó a Primera División en 1997, falleció hoy en una clínica de la provincia de Córdoba, donde se encontraba internado desde febrero pasado.

 

El estado de salud de Sosa, de 75 años, se había deteriorado a partir de 2013, cuando sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) y motivó que varios actores importantes del fútbol se unieran en diciembre de 2019 para ayudarlo económicamente, en un momento complicado con su familia.

 

Sosa, quien actualmente estaba en pareja con Ana -tuvieron a Lautaro, de 16 años-, estuvo casado con la actriz Marta González y en 2001 sufrió un duro golpe por el fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México, mientras él dirigía a Chacarita Juniors.

 

La situación complicada de Sosa, incluso, había motivado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, lo llamara por teléfono semanas después de asumir el cargo, en diciembre pasado.

 

"Hoy nos dejó Osvaldo "Chiche" Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos", publicó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

 

Como futbolista debutó en Almagro en 1964, pasó a Argentinos donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles en dos etapas diferentes, y también vistió las camisetas de Independiente y Ferro, antes de retornar al "Bicho".

 

En el conjunto de La Paternal, además de haber sido jugador- técnico durante un lapso en 1971, se hizo cargo del equipo en otros cinco períodos: 1974, 1981, 1992–94, 1997-2000 (logró el ascenso a Primera División) y 2004-05.

 

"Chiche", que como futbolista debutó en Almagro y luego jugó en Argentinos -fue entrenador luego en ambos-, fue un trotamundos de la dirección técnica ya que pasó por Independiente (2003), Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán, su último club.
En una entrevista en 2003, Sosa había reconocido que por la calle, la gente le gritaba que era un "salvavidas" por su capacidad de lograr la permanencia con equipos que, a priori, estaban complicados con el descenso de categoría.

 

A partir de su delicada situación, el mundo del fútbol, desde los clubes donde trabajó, amigos que generó en tantos años de presencia como Alfio "Coco" Basile, Sergio "Checho" Batista, se unió para juntarle dinero en una cuenta corriente.

 

Según había contado su mujer Ana, en febrero pasado cuando volvió a quedar internado por una infección urinaria, Sosa se desplazaba en silla de ruedas y tenía dificultades para hablar, aunque entendía todo lo que le decían.

 

"Me dijeron que se va a tener que quedar un rato acá. Yo me quiero ir a mi casa, pero lo mejor es llevármelo en óptimas condiciones. Por suerte está saliendo. Si bien tiene problemas para el habla, entiende todo. Se comunica con señas y ve todos los partidos, no se pierde ninguno. El fútbol es una pasión que lo va a acompañar toda la vida", había afirmado.

Argentinos Juniors
Osvaldo Chiche Sosa
Fútbol
Fútbol Argentino