Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: casi 356.000 muertos y más de 5.690.000 contagiados

Brasil sigue incrementando a pasos agigantados cantidad de víctimas mortales y contagios, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Hay más de 2.337.000 recuperados.

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 07:13

Coronavirus en el mundoCoronavirus en el mundo

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 5,69 millones de casos, mientras que son más de 355 mil los muertos por el Covid-19.

 

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 5.690.182 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 2.377.385 recuperados y 355.575 los muertos.

 

Comienza luto nacional en España

España está desde este miércoles de luto oficial durante diez días por las víctimas de la COVID-19, el período de duelo nacional más largo durante la democracia.

 

El luto oficial iniciado en España pretende mostrar "todo nuestro dolor" y rendir "reconocimiento a quienes han fallecido (por la pandemia de coronavirus); su recuerdo permanecerá siempre con nosotros", señaló en un mensaje en redes sociales en la víspera el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:  

Nueva Zelanda no tiene ya pacientes hospitalizados por COVID-19

Nueva Zelanda no tiene a ninguna persona hospitalizada por COVID-19, tras haber dado de alta al último paciente ingresado y después de cinco días en los que no se ha detectado caso alguno del nuevo coronavirus, informó este miércoles el Gobierno.

 

"Creo que esta es la primera ocasión probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por la COVID-19), así que estamos en una buena situación", señaló el director general de sanidad, Ashley Bloomfield, durante su comparecencia diaria para explicar la evolución de la pandemia.

 

Francia prohibe tratamiento con hidroxicloroquina

El gobierno francés prohibió este miércoles oficialmente la prescripción de hidroxicloroquina para tratar la covid-19 en los hospitales, después de que dos organismos encargados de velar por la salud pública en el país se declararan contrarios a su uso.

 

Desde finales de marzo la hidroxicloroquina, derivado de la cloroquina, un medicamento contra el paludismo, se utilizaba, a título excepcional, en los hospitales franceses para tratar casos graves del nuevo coronavirus. 

Notas relacionadas