PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo:​​​​​​​ Francia prohíbe tratamiento con hidroxicloroquina

En Francia fue derogado el decreto que permitía el tratamiento de pacientes de coronavirus con hidroxicloroquina, un medicamento utilizado contra la malaria.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Ensayos de hidroxicloroquina contra el coronavirusEnsayos de hidroxicloroquina contra el coronavirus.

El gobierno francés prohibió este miércoles oficialmente la prescripción de hidroxicloroquina para tratar la covid-19 en los hospitales, después de que dos organismos encargados de velar por la salud pública en el país se declararan contrarios a su uso.

 

Desde finales de marzo la hidroxicloroquina, derivado de la cloroquina, un medicamento contra el paludismo, se utilizaba, a título excepcional, en los hospitales franceses para tratar casos graves del nuevo coronavirus.

 

La hidroxicloroquina, recetada generalmente para enfermedades autoinmunes como el lupus, es uno de los medicamentos probados en ensayos clínicos desde el inicio de la epidemia en todo el mundo.

 

Noticias relacionadas

Pero a la luz del estudio publicado en la revista The Lancet, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió suspender el lunes temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en varios países. “Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”, explicó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan Chief Scientist.

 

El martes, el gobierno de Panamá tomó la misma decisión, retirando al fármaco de los protocolos de atención médica porque presentan contradicciones “asociadas a arritmias cardíacas”.

Francia
Coronavirus
Hidroxicloroquina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Estados Unidos: Florida es el nuevo epicentro de la pandemia en el país

El fin de semana el estado de Florida tuvo su mayor número de nuevos casos de COVID-19 en un día: 15.300 infectados, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que dijo que detectaron más de 9.140 nuevos contagios este martes.
Martes 14 de julio de 2020

Coronavirus en Estados Unidos, Florida, Foto EuroNewsPandemia en estado de La Florida. Foto gentileza EuroNews.

"Miami es el nuevo epicentro de la pandemia" en Estados Unidos, expresó la especialista en enfermedades contagiosas Lilian M. Abbo, del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, que habló en una videoconferencia junto al alcalde Giménez. La ciudad que debería ser un destino turístico en auge durante el verano, ahora está plagado de coronavirus.

 

El fin de semana el estado de Florida tuvo su mayor número de nuevos casos de COVID-19 en un día: 15.300 infectados, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que dijo que detectaron más de 9.140 nuevos contagios este martes.

 

Alarmante situación al comparar que al país entero le tomó 59 días para llegar a tal cifra.

 

Florida, con una población de 21 millones de personas, cuenta con más de 282.400 casos mientras que Australia, de 25 millones, solo posee 9.980 casos de coronavirus. Más 4.270 personas han perdido la vida en el estado sureño.

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue increpado el lunes por un hombre que le acusó de no hacer nada para frenar la pandemia de la COVID-19 durante una rueda de prensa en la que el goberante anunció el envío de 3.000 sanitarios adicionales a centros médicos del sur del estado.

 

"Eres una vergüenza. Estamos teniendo récord de casos todos los días y no estás haciendo nada. Estás falsificando la información y confundiendo al público. Más de 4.000 personas han muerto y están culpando a los manifestantes. No tienen ningún plan y no están haciendo nada", le increpó.

 

Avance del coronavirus en Florida. Video gentileza EuroNews.

 

Florida fue uno de los primeros estados en abrir y retornar a cierta normalidad. A finales de agosto se estima la reapertura de las escuelas por orden ejecutiva, sin embargo, DeSantis parece obligado a evaluar otras opciones.

 

Por el momento los bares vuelven a cerrar hasta nuevo aviso pero el confinamiento no es obligatorio. Con una situación similar, el estado de California, replica la medida ante masivos brotes en las últimas semanas.

 

Estados Unidos contabiliza más de 3.400.000 casos confirmados y más de 137.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos
Florida (EEUU)
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Colombia registra 3.832 nuevos casos de coronavirus y 148 víctimas fatales en las últimas 24 horas

La cartera sanitaria del país ha anunciado el estado del virus en todo el territorio y reiteró las medidas de aislamiento.
Martes 14 de julio de 2020

Coronavirus, Colombia, pandemia, ReutersColombia, REUTERS.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó 3.832 casos de covid-19 y 148 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas.

 

Según el último reporte emitido por la cartera sanitaria, desde el comienzo de la pandemia en el país el total de contagios es de 154.277, mientras que los decesos por coronavirus suman 5.455. El parte diario del domingo contabilizaba 5.307 fallecidos y 150.445 positivos confirmados en todo el territorio.

 

En un tuit, el ministerio dio a conocer los datos precisos de como avanza el virus en territorio colombiano.

 

Colombia
Coronavirus
Pandemia