SORPRESA

Los secretos del radical cambio físico de Mike Tyson: el costoso tratamiento de células madre que hizo

El ex rey de los pesados se prepara para volver al ring a los 54 años. Para ello ya bajó alrededor de 60 kilos y ganó masa muscular.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Mike Tyson, box, deportesMike Tyson.

Mike Tyson parece decidido a volver al ring quince años después de su última pelea, la derrota ante Kevin McBride en 2005. La difusión de sus fotos entrenando, ensayando golpes y en un estado físico envidiable, a días de cumplir 54 años, encendió a sus fanáticos.

 

Bajo la tutela del brasileño Rafael Cordeiro, reconocido coach de las artes marciales mixtas, Iron Mike parece haber rejuvenecido. El boxeador llegó a pesar 172 kilogramos después de su retiro; sin embargo, se embarcó en un largo proceso de reacondicionamiento y, aunque no dio detalles oficiales, se estima que perdió alrededor de 60 kilos, además de ganar una impactante musculatura.

 

El primer paso para cambiar su metabolismo lo dio cuando decidió dejar de comer carne y se transformó en vegano, hace una década. Hoy sigue una dieta estricta, más allá del riguroso entrenamiento, que incluye cardio. “Necesitas hacer cardio, lo intenté, y comencé con dos horas al día, debes asegurarte de eso. Debes asegurarte de comer la comida adecuada. Necesitas hacer lo que odias, pero hazlo de una manera que no se sienta como nada. Levántate cuando no quieras levantarte. Me estoy convirtiendo en un esclavo de la vida, lo que significa ser la mejor persona que puedo, lo mejor que pueda”, dijo Tyson en un programa de radio con el rapero LL Cool J.

 

Noticias relacionadas

Según informó The Sun, su puesta a punto también se relaciona con un tratamiento de células madre al que ya se sometieron Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal, entre otros. El portal británico asegura que la práctica utiliza “sangre que se extrae del cordón umbilical de los recién nacidos, de la médula ósea o de la grasa corporal”, y se inyecta en los atletas.

 

Cuando tomaron mi sangre, era roja. Cuando regresó, era translúcida. Casi podía ver a través de la sangre, y me la inyectaron. Y desde entonces he sido raro: me siento equilibrado ahora”, comentó el ex rey de los pesados.

Mike TysonEl Nuevo físico de Mike Tyson. 

Quienes promueven el tratamiento aseguran que es útil para “reducir el dolor y la inflamación, para aumentar el flujo sanguíneo y promover el crecimiento de los tejidos”. Claro que no es barato: el costo promedio oscila entre los 5.000 y los 25.000 dólares.

 

Pero para Tyson se trata de una inversión detrás de este resurgimiento. En su época de gloria, su dieta consistía en incorporar entre 3.000 a 4.000 mil calorías de carbohidratos y proteínas por día. Hoy, su vida es otra, su cuerpo es otro. Pero no varió su apetito por regresar al boxeo, donde cosechó 50 victorias (44 por nocaut).

Mike Tyson

Mike Tyson
Boxeo
Fibra muscular
REGRESO ESPERADO

"Maravilla" Martínez vuelve al boxeo: peleará ante José Miguel Fandiño en España

El boxeador argentino, oriundo de Quilmes, regresa al ring para pelear tras seis años de inactividad, siendo su último combate ante el puertorriqueño MiguelCotto, quien le arrebató el título mundial en el Madison Square Garden de Nueva York. Su regreso será el 22 de agosto.
Jueves 2 de julio de 2020

Sergio Maravilla Martínez, boxeador, boxeo, NASergio "Maravilla" Martínez. NA.

El ex campeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sergio "Maravilla" Martínez se enfrentará al asturiano José Miguel Fandiño, en una pelea que se llevará a cabo en en España el próximo 22 de agosto.

 

El oriundo de Quilmes volverá a pelear luego de seis años de inactividad, siendo su último combate ante el puertorriqueño Miguel Cotto, quien le arrebató el título mundial en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

Martínez se medirá ante Fandiño en un combate a diez asaltos que se ha pactado en los 73,5 kilos, según confirmó "Maravilla Box" al diario AS, y su rival será el primer español contra el que boxee, ya que, pese a residir en España desde 2005 nunca había peleado con un púgil local.

 

El asturiano, de 35 años, es apodado el "Traumatólogo" y, de sus seis derrotas, cinco fueron en la disputa de un título o peleando como visitante mientras que viene con una buena dinámica.
En noviembre de 2019 noqueó y le quitó el invicto a Sergio Fernández, ex campeón de España del peso medio, y ahora aceptó ser el rival contra el que vuelva "Maravilla" Martínez. .

 

La velada organizada por Martínez con su promotora "Maravilla Box" será el próximo 22 de agosto en Torrelavega, España, en donde también peleará su pupilo, el local Sergio García.

 

El deseo de Martínez era regresar con una revancha ante el mexicano Julio César Chávez Jr, al que le ganó por puntos en una pelea épica en la carrera del argentino, en 2012, pero no se llevó a cabo porque el mexicano desistió de estar cuando solo faltaba la firma del contrato para hacerlo oficial.

 


La velada española será encabezada por el pupilo de Martínez, el local Sergio García, actual campeón de Europa de súper welter, y "Maravilla" volverá a combatir en tierras ibéricas luego de 13 años.

Boxeo
Sergio "Maravilla" Martínez
Pelea
España
LEYENDA DEL BOX

Mike Tyson quiere que la tercera pelea contra Evander Holyfield sea con fines benéficos

La leyenda del boxeo mundial está entrenando como un auténtico profesional ante la perspectiva de una serie de peleas con su eterno rival.
Domingo 24 de mayo de 2020

Mike Tyson, box, deportesMike Tyson.

"¡Sería increíble!", así reaccionó el excampeón de boxeo Mike Tyson a la propuesta de volver a verse las caras con Evander Holyfield sobre el 'ring', al ser consultado por TMZ.

 

"Sería increíble que la pelea sea con fines benéficos. Solo imagínanos a los dos juntos sobre el 'ring'. Estoy en buen estado físico y me siento genial", dijo un comprometido Tyson.

 

"Hay muchas personas que necesitan ayuda y algo así podría ayudar a mucha gente, que realmente la necesita."

 

Lo cierto es que Tyson ha estado entrenando durante el último tiempo como un profesional y sigue infundiendo miedo como en sus mejores años, a juzgar por lo que se ve en los vídeos que ha compartido en las redes sociales.

 

El pasado 17 de mayo, Holyfield reconoció que sus representantes estaban negociando con Tyson para una tercera pelea.

 

Evander Holyfield y Mike TysonHolyfield y Tyson, sobre el ring.

 

Las dos anteriores fueron ganadas por Evander, la más recordada fue la que tuvo lugar en 1997, cuando Mike le mordió la oreja y fue descalificado.

Evander Holyfield
Acto benéfico
Mike Tyson
Boxeo