EDUCACIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

El regreso a clases sería "en agosto o septiembre" en un "escenario positivo", dijo Trotta

Ante esa situación, el ministro de Educación remarcó que "hay que sostener el esfuerzo de educación virtual y a distancia".
Miércoles 27 de mayo de 2020

Ministro de Educación, Nicolas Trotta, NATrotta. NA.

El regreso de los alumnos a las aulas en la Ciudad y el Conurbano bonaerense sería "en agosto o septiembre" en un "escenario positivo" ante la pandemia de coronavirus, señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

 

"En la región metropolitana uno ve con mayor dificultad la posibilidad de regresar. El escenario positivo que proyectamos es agosto, pero se tiene que dar que disminuya la circulación del virus y el consenso social del regreso. La posibilidad de agosto o septiembre es una chance", sostuvo el funcionario nacional.

 

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete subrayó que "si hay incertidumbre en algún lugar, es en la región metropolitana, porque mientras haya una tendencia no decreciente de la circulación del virus es difícil pensar el regreso a las aulas".

 

Noticias relacionadas

El último día de clases de los alumnos en las escuelas fue el viernes 13 de marzo: desde el lunes 16 se trabaja a distancia con cuadernillos, plataformas virtuales y programación en radio y televisión destinada a cada uno de los grados.

Educación
Clases
Inicio de clases
Nicolás Trotta
Ministerio de Educación
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vuelta a las aulas: ministros de Educación y Salud de todo el país avanzaron en un protocolo

“Los protocolos se encuentran en un proceso avanzado de elaboración y prevén, entre otros aspectos, el regreso presencial a las clases de forma regional y en función de la situación epidemiológica”, indicaron a través de un comunicado.
Lunes 22 de junio de 2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Salud, Ginés González García, coronavirus en ArgentinaNicolás Trotta junto a Ginés González García.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el de Educación, Nicolás Trotta, se reunieron hoy, vía teleconferencia, con sus pares de las 24 jurisdicciones del país para analizar los avances en los protocolos y coordinar acciones conjuntas para el regreso presencial a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

El encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y el Consejo Federal de Educación (CFE) tuvo también como objetivo articular “el trabajo de ambas carteras post pandemia”, se informó oficialmente.

 

“Los protocolos se encuentran en un proceso avanzado de elaboración y prevén, entre otros aspectos, el regreso presencial a las clases de forma regional y en función de la situación epidemiológica”, indicaron a través de un comunicado.

 

Señalaron que “una vez que se abran las puertas de escuelas e instituciones educativas, se aplicará un sistema de búsqueda de síntomas para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso”.

 

“Es importante reforzar las acciones de vacunación a través del sistema educativo para evitar enfermedades prevenibles”, afirmó Ginés.

 

Así, durante el encuentro se planteó la posibilidad “de que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal como requisito para la vuelta a clases y trabajar para que niños y adolescentes cuenten con el Calendario de Vacunación al día”.

 

Por su parte, Trotta aseguró: “Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan”.

 

“Este proceso también demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud, la capacitación y la información transparente”, agregó Trotta.

Coronavirus en Argentina
Clases
Ministerio de Educación
Ministerio de Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Trotta proyecta vuelta de clases en agosto fuera del AMBA si "se sostiene nula circulación del virus"

"Para la vuelta de los distintos niveles educativos se presenta la complejidad de sostener el distanciamiento social", explicó el ministro de Salud.
Lunes 15 de junio de 2020

Inicio de clases en Argentina, coronavirusInicio de clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó hoy que la escuela que se viene "va a ser distinta" a la que se conocía y advirtió que los chicos no podrán volver a las aulas todos juntos. .
 

"Para la vuelta de los distintos niveles educativos se presenta la complejidad de sostener el distanciamiento social", explicó Trotta en diálogo con La990.
  

El ministro consideró que "de sostenerse la nula circulación del virus fuera del AMBA, podemos proyectar un regreso en el mes de agosto".
  

"La escuela que nos vamos a encontrar va a ser distinta, el riesgo no va a desaparecer hasta que no exista una vacuna", expresó.
  

"No van a poder ir todos los chicos a la escuela como en marzo, el regreso será escalonado", manifestó.

 

Ayer fueron realizadas 5.571 nuevas muestras para diagnósticos y desde el inicio del brote se realizaron 239.941 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.287,8 muestras por millón de habitantes.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 166.443 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico), el total de personas recuperadas es de 9.891 y las personas con infección en curso son 20.844.

 

De los 1.291 casos de ayer, el 49,5 por ciento (635) son de la provincia de Buenos Aires y el 43,5 por ciento (558) son de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que Chaco, con 27 casos, representa el 2,1 por ciento de los nuevos positivos.

Coronavirus en Argentina
Inicio de clases
Nicolás Trotta