El regreso a clases sería "en agosto o septiembre" en un "escenario positivo", dijo Trotta

Ante esa situación, el ministro de Educación remarcó que "hay que sostener el esfuerzo de educación virtual y a distancia".

Por Canal26

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 12:20

Ministro de Educación, Nicolas Trotta, NATrotta. NA.

El regreso de los alumnos a las aulas en la Ciudad y el Conurbano bonaerense sería "en agosto o septiembre" en un "escenario positivo" ante la pandemia de coronavirus, señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

 

"En la región metropolitana uno ve con mayor dificultad la posibilidad de regresar. El escenario positivo que proyectamos es agosto, pero se tiene que dar que disminuya la circulación del virus y el consenso social del regreso. La posibilidad de agosto o septiembre es una chance", sostuvo el funcionario nacional.

 

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete subrayó que "si hay incertidumbre en algún lugar, es en la región metropolitana, porque mientras haya una tendencia no decreciente de la circulación del virus es difícil pensar el regreso a las aulas".

 

El último día de clases de los alumnos en las escuelas fue el viernes 13 de marzo: desde el lunes 16 se trabaja a distancia con cuadernillos, plataformas virtuales y programación en radio y televisión destinada a cada uno de los grados.

Notas relacionadas